La tercera Fragata de Rusia 22350 'Almirante Golovko' se lanzará pronto.

El tercer proyecto de Rusia 22350 Fragata 'Almirante Golovko' se lanzará pronto

La fragata Almirante Golovko del proyecto 22350 (número de serie 923) se colocó en un muelle flotante en preparación para su lanzamiento. Se está construyendo para la Armada rusa en el astillero Severnaya Verf. La fragata "Almirante Golovko" del proyecto 22350 será flotada a finales de abril o principios de mayo, dijo Severnaya verf Shipyard. Es la tercera fragata de la clase que sigue a la "Almirante Gorshkov" y al "Almirante Kasatonov". 

“La fragata fue trasladada de la grada al muelle flotante a finales de marzo. Se está ensamblando la cubierta del bulbo, así como mástiles, ejes y protuberancias. La pintura del casco está por terminar. La calidad está controlada por la oficina de representación militar". La segunda fragata en serie del Almirante Golovko del proyecto 22350 (fábrica # 923) se colocó el 1 de febrero de 2012. La fragata líder del Almirante Gorshkov entró en funcionamiento en 2018. La primera fragata en serie del Almirante Kasatonov está siendo sometida a pruebas en el Mar de Barents. Las fragatas del proyecto 22350 están designadas para combatir submarinos y buques de guerra en océanos y mares y para repeler ataques aéreos tanto de forma independiente como dentro de formaciones. 


Se utilizaron tecnologías de sigilo en la construcción para hacer que el buque de guerra fuera prácticamente invisible para los radares del adversario potencial. El desplazamiento es cercano a 4450 toneladas, la longitud es de 135 metros. La planta de energía de turbina de gas diesel tiene una capacidad de 65000 caballos de fuerza. El buque de guerra está armado con un nuevo cañón de artillería de 130 mm A-192, misiles antiaéreos, antisubmarinos y antiaéreos, incluidos Kalibr y Poliment-Redut. Puede transportar el helicóptero Ka-27 o sus modificaciones. 

Comentarios de Naval News
Tres fragatas más de la clase están en construcción en el Astillero del Norte: 
- Almirante de la Flota de la Unión Soviética Isakov (número de serie 924, quilla colocada el 14 de noviembre de 2013)
- Almirante Amelko (número de serie 925, quilla colocada el 23 de abril de 2019). 
- Almirante Chichagov (número de serie 926, quilla colocada el 23 de abril de 2019 también). 

Se rumorea que la colocación de la quilla para dos fragatas más del proyecto 22350 se planificará para el 28 de abril de 2020 en el Astillero del Norte.


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios