La última fragata de la Armada rusa transita por el Mar de Noruega después de las pruebas estatales

Almirante de fragata Kasatonov Ministerio de Defensa ruso / TASS

La primera fragata producida en serie del Proyecto 22350, el Almirante Kasatonov, está transitando el Mar de Noruega en su camino hacia el Mar Báltico después de concluir el programa de sus ensayos estatales en la Flota del Norte, informó el martes la oficina de prensa de la Flota. "El barco se encuentra actualmente en la parte sur del Mar de Noruega y en varios días el Almirante de la Flota Kasatonov comenzará a pasar por el área del estrecho y entrará al Mar Báltico", dijo la oficina de prensa en un comunicado. Como la oficina de prensa de la Flota especificó para TASS, el área del estrecho es el sistema de vías fluviales naturales que conectan los mares Báltico y Norte, que está muy cerca de la costa europea antes de ingresar al Mar Báltico. 

Esta es la principal ruta marítima para buques civiles y de combate desde puertos europeos hasta los puertos del Océano Mundial. Como lo especificó la oficina de prensa, la fragata navega a una velocidad económica mientras la tripulación continúa agudizando sus habilidades navales. Las pruebas de la fragata Almirante de la flota Kasatonov en los rangos marinos de la Flota del Norte se llevaron a cabo en varias etapas a partir del 20 de noviembre. Al principio, el armamento de misiles de la fragata se probó en el Mar Blanco con la tripulación del barco disparando un misil de crucero Kalibr contra un objetivo costero ubicado en el campo de combate Chizha en la región de Arkhangelsk y Kalibr y Oniks navegan misiles contra objetivos marítimos, dijo la oficina de prensa. 

En el Mar de Barents, la fragata realizó disparos de artillería contra un mar y un objetivo costero, disparó torpedos contra un objetivo submarino y practicó la interoperabilidad con aviones y embarcaciones logísticas (repostar en movimiento y remolcar) y algunos otros elementos del programa de juicios estatales, especificó la oficina de prensa. Una vez finalizado el programa de juicios estatales, el buque de guerra entrará en servicio con la Flota del Norte de Rusia, dijo la oficina de prensa. La fragata Almirante de Flota Kasatonov es el segundo buque de guerra del Proyecto 22350 (producido en serie) construido en el Astillero Severnaya (parte de la United Shipbuilding Corporation de Rusia). La fragata de vanguardia se estableció el 26 de noviembre de 2009 y flotó el 12 de diciembre de 2014. En octubre, el buque de guerra realizó un tránsito entre flotas desde el Báltico hasta el Mar Blanco para completar las pruebas de constructores navales y estatales y, a principios de diciembre, un paso entre bases de Severodvinsk a Severomorsk en el noroeste de Rusia. 

Se espera que las fragatas del Proyecto 22350 se conviertan en los buques de guerra más avanzados de la Armada rusa en su clase. Estas fragatas desplazan 4.500 toneladas y pueden desarrollar una velocidad de 29 nudos. Están armados con misiles Oniks y Kalibr y sistemas de misiles de defensa aérea Poliment-Redut. La fragata líder del Proyecto 22350, el almirante Gorshkov, entró en servicio con la Armada rusa en julio de 2018. La primera fragata producida en serie del almirante, el almirante Kasatonov, fue puesta a flote en 2014. La fragata del proyecto 22350, el almirante Golovko, fue establecida el 1 de febrero de 2012. Cuatro fragatas más de este proyecto se encuentran en varias etapas de su construcción en el astillero Severnaya.


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios