Armada egipcia lanza cuarta corbeta Gowind-2500 "Luxor".

Lanzamiento de ENS Luxor (986)

La Armada egipcia lanzó su cuarta corbeta Gowind-2500, llamada Luxor en el astillero de Alejandría el 12 de mayo, anunció el Grupo Naval a través de Twitter. El ministro de defensa egipcio asistió a la ceremonia de lanzamiento de Luxor, que se está construyendo localmente en cooperación con la compañía de defensa francesa Naval Group. El Grupo Naval elogió el desempeño del Astillero Alexandria y enfatizó en las habilidades mejoradas de un astillero civil capaz de lograr calificaciones militares complejas y resultados de alta calidad. En 2014, Egipto firmó un contrato de 1.000 millones de euros con Naval Group para comprar cuatro corbetas Gowind de 2.500 toneladas con opción a dos más.

Tres de las corbetas serán construidas localmente por Alexandria Shipyard dentro de un acuerdo de transferencia de tecnología. En abril de 2015, Naval Group comenzó a cortar metal para la primera corbeta Gowind 2500, y se lanzó casi un año después en septiembre de 2016 en Francia. Al mismo tiempo que apareció la primera corbeta en 2016, se estaban realizando grandes obras dentro de la Compañía de Astilleros Alexandria en Egipto para construir la segunda Corbeta, y se lanzó en septiembre de 2018. La primera corbeta se puso en servicio en septiembre de 2017 y la segunda se espera que uno entre en servicio a finales de este año.

Corbeta clase Gowind
El Gowind 2500 es un buque monocasco de acero que ofrece capacidades de sigilo superiores. Su firma de baja acústica y su sección transversal de radar evitan su fácil detección por plataformas hostiles, lo que hace que la corbeta sea más sigilosa que otras embarcaciones de su clase. El buque permite la integración de múltiples módulos de misión para cumplir con los requisitos operativos emergentes de los usuarios. La corbeta tiene una longitud de 102 m, una viga de 16 m, una profundidad de 5,4 my un desplazamiento de 2.500 t. Puede complementar una tripulación de 65 y 15 fuerzas especiales.

Las corbetas estarán armadas con un cañón principal OTO Melara 76 mm, dos cañones Nexter Narwhal de 20 mm, un sistema de lanzamiento vertical (VLS) para 16 misiles tierra-aire Vica Mica, ocho lanzadores de misiles antibuque Exocet MBDA MM40 Exocet y dos torpedos triples lanzadores.


El Gowind 2500 funciona con un sistema combinado de propulsión diesel y eléctrica. La planta de energía proporciona una velocidad máxima de más de 25kt. La corbeta puede alcanzar un rango de 4,000 millas náuticas (nm) a velocidades de 15kt.

Fuente: https://navalnews.net/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios