¿Cómo protege Rusia al motor Su-35 de copiarlo en China?

Motor AL-41F1S de Su-35

El motor AL-41F1S del Su-35, también conocido como ALS-117S, es un motor de vector de empuje excepcionalmente potente, un salto adelante del motor AL-31 en el Su-27. Si bien China expresó inicialmente un interés en ALS-117 como producto independiente, Rusia se negó a exportar motores y exportar solo unidades Su-35, según el artículo de Interés Nacional. Rusia afirma que tiene medidas para proteger ALS-117 de la copia china. Sin embargo, con el historial sospechoso de respeto de China por la propiedad intelectual, es probable que intenten copiar partes de ALS-117, aunque esto hace que sea mucho más difícil decirlo. Fuentes rusas afirman que el "corazón" del motor es casi inaccesible sin dañarlo.

Además, las dificultades anteriores de China con los motores WS-10, a pesar de haber estado en manos de los motores AL-31 de Rusia y haber trabajado en ellos, mostraron acceso a los diseños de los motores. Los países extranjeros no significan que puedan producir inmediatamente motores de calidad similar. La falta de respeto por las protecciones de derechos de autor rusos podría limitar el acceso de China a sistemas rusos avanzados en el futuro. Por lo tanto, si bien China puede obtener una ventaja a corto plazo al copiar ALS-117, esto amenaza con matar al "ganso dorado que pone huevos". Sin embargo, el pronóstico sombrío para el futuro de la industria armamentista rusa puede obligarlos a mirar hacia otro lado, porque perder el mercado chino será un golpe doloroso. La influencia de Rusia también se está reduciendo.

A medida que mejora la base tecnológica e industrial de China, la importancia de las importaciones procedentes de Rusia sigue disminuyendo. China también puede usar su industria de aviación civil como trampolín para uso militar. El enfoque en la aviación civil abre mayores oportunidades para la cooperación con compañías occidentales y al mismo tiempo abre nuevos mercados de exportación para la tecnología de aviación china.

Por ejemplo, Alemania está interesada en comprar palas de turbina chinas, que se dice que son superiores a los diseños alemanes en muchos sentidos (irónicamente, gran parte de esta experiencia proviene de empresas alemanas que China ha adquirido. ) Además, esta dirección también satisface la demanda interna, porque China es el mercado más grande de aviones civiles en el mundo. Sin embargo, las compañías estadounidenses y europeas operan bajo severas restricciones relacionadas con la transferencia de tecnología, promoviendo la capacidad de proporcionar información útil. Además, la presión política o el robo de tecnología pueden asustar a las empresas aeroespaciales occidentales para que inviertan en la producción china.

Fuente: https://www.tienphong.vn/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios