EE.UU. desarrolla un arma capaz de destruir tanques a más de 30 kilómetros de distancia.



Ataques mortales con proyectiles guiados por GPS contra columnas de blindados enemigos y fuera del alcance de sus armas: así ve la futura estrategia de su Ejército de Tierra el mando militar de EE.UU. El Ejército de Estados Unidos y el consorcio Raytheon están desarrollando un nuevo proyectil guiado de precisión, de 155 mm y carga hueca, como parte de un esfuerzo estratégico que permita destruir columnas blindadas enemigas a grandes distancias, de manera que no puedan siquiera entrar en combate, informa Fox News.

EE.UU. desarrolla un arma capaz de destruir tanques a más de 30 kilómetros de distancia

El objetivo es crear un arma antiblindaje distinto al misil TOW (con lanzamiento de tubo, seguimiento óptico y guiado por alambre) o al Javelin, ya que el primero tiene un alcance de apenas tres kilómetros, mientras que el más avanzado de los segundos no llega a 5.000 metros. En otras palabras, ambos están bajo la línea de fuego de carros de combate enemigos, junto con sus dotaciones. El nuevo proyectil, guiado por GPS y llamado Excalibur, está diseñado para "extender los rangos de ataque de guerra terrestre y cambiar algunos de los elementos tradicionales de la estretagia de maniobra". Según los comentarios, el propósito es llevar su alcance a más de 30 kilómetros. El siguiente video muestra pruebas de este proyectil llevadas a cabo en 2013 por Raytheon, uno de los mayores contratistas de la defensa estadounidense.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios