Egipto adquiere 26 cazas rusos Su-35.


Egipto firmó un contrato con Rusia para adquirir el lote más grande de cazas rusos Su-35. Por el momento, se sabe que estamos hablando de la compra de 26 cazas, además, los dos primeros de la Fuerza Aérea de Egipto se recibirán este año, y el cumplimiento total de las obligaciones está programado hasta 2023. De hecho, Egipto se convertirá en el primer país en el Medio Oriente en recibir aviones de combate rusos de primera clase, y el segundo propietario extranjero de los cazas rusos Su-35. Cabe señalar que una de las razones para la adquisición de equipos militares rusos fue la negativa de los Estados Unidos a vender sus aviones de combate de quinta generación a este país, y, muy probablemente, Egipto podría concluir un contrato para la adquisición del Su-35 antes, sin embargo, Washington anunció su disposición a imponer sanciones contra Egipto.

Para la adquisición de armas rusas. Dada la posición de Egipto, es obvio que los cazas Su-35 son de gran interés para la Fuerza Aérea Egipcia, y la actual "victoria" del Su-35 sobre el F-35 seguramente se convertirá en una razón para celebrar contratos por otros países. "En el contexto del rearme de Israel, Egipto es plenamente consciente de que necesitan combatientes confiables capaces de tomar medidas enérgicas contra el F-16 y el F-35 ", El monto del contrato celebrado entre Egipto y Rusia no se especifica, sin embargo, probablemente sea de unos USD 3 mil millones.

Fuente: https://avia.pro/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios