El ejército polaco recibirá vehículos blindados Rosomak-S diseñados para transportar escuadrones anti-armadura.

Polish Army to receive Rosomak-S armored vehicles designed to carry anti-armor squads

El Ministerio de Defensa Nacional de Polonia ha declarado su intención de adquirir los vehículos blindados de transporte de personas con ruedas Rosomak-S (APC) diseñados para transportar escuadrones anti-armadura. El ministro de Defensa Nacional de Polonia, Mariusz Błaszczak, dijo la semana pasada que el Ejército polaco está un paso más cerca de adquirir su primer lote de APC Rosomak-S modificados para transportar escuadrones de misiles guiados antitanque Spike LR Dual. 

"Planeamos comprar 60 vehículos blindados con ruedas Rosomak-S para el manejo de kits portátiles de Spike", dijo Mariusz Błaszczak en un comunicado en una cuenta oficial de Twitter. "Queremos concluir el acuerdo en el tercer trimestre de este año". En un comunicado a Defence24.pl , un portavoz del Comando General de las Fuerzas Armadas, el general teniente coronel Marek Pawlak, dijo que los APC Rosomak-S serán parte del proceso de fortalecimiento del llamado "muro oriental". Esto significa que estos vehículos, al menos en su mayor parte, irán a unidades ubicadas en el este del país. Presentarlos a la compañía de soporte tiene como objetivo "unificar y aumentar el nivel de protección balística de los medios de transporte en la estructura de los pelotones antitanque". 

Hoy en día, los lanzadores Spike-LR se transportan utilizando una variedad de vehículos, incluso con autos Honker en algunas unidades. Los misiles guiados antitanques israelíes Spike-LR Dual se introdujeron en el inventario del ejército polaco en 2004. Este sistema de misiles es fabricado con licencia por la instalación de Mesko ubicada en Skarżysko-Kamienna. Están equipados con una ojiva antitanque en tándem. El misil es capaz de golpear vehículos blindados desde la parte frontal o superior, a distancias de hasta 4000 metros. La orientación se realiza mediante una cámara de visión térmica o mediante luz visible. El operador puede guiar el misil con una fibra óptica, lo que significa que también es posible atacar objetivos cubiertos.


Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios