El nuevo portaaviones de asalto de Turquía transformará la Armada.


El primer portaaviones ligeros de la Armada turca, TCG Anadolu, será el buque insignia de una flota más poderosa. Su gran helicóptero y su ala aérea UCAV (vehículo aéreo de combate sin tripulación), así como sus capacidades anfibias, proporcionarán nuevas capacidades al segundo ejército más grande de la OTAN. La Armada turca estará mejor equipada para operaciones en el extranjero. Turquía está actualmente involucrada en el conflicto en Libia, así como en Siria. El transportista se unirá a las fragatas MILGEM construidas localmente, los submarinos Tipo-214 AIP (potencia independiente del aire) y una nueva clase de submarino de ataque indígena conocido como MILDEN. También se planea un segundo transportador de asalto, TCG Trakya. Anadolu combina las características de un portaaviones con las de un barco de aterrizaje. Esto se denomina LHD (muelle de aterrizaje de helicópteros) en círculos de defensa. Debajo de su hangar hay una 'cubierta de pozo' que se puede inundar para que las lanchas de desembarco puedan ingresar. La cubierta del pozo se abre en la popa.

Esta es una combinación cada vez más popular y se caracteriza por los transportistas de asalto America Class de la Marina de los EE.UU. Los LHD pueden transportar pequeños aviones de combate de despegue, y comúnmente se describen como portaaviones ligeros. Actualmente está siendo acondicionada en el astillero Sedef en Estambul. Nuevas fotos muestran el trabajo en la superestructura de su isla, que puede tener sus radares montados pronto. Se espera que sea comisionada en la Armada turca este año, antes de lo planeado originalmente. El impresionante barco, que fue construido localmente, tiene 761 pies de largo y desplazará más de 27,000 toneladas. Está basada en el diseño español Buque de Proyección Estratégica. Esta es también la base de los nuevos transportistas ligeros de Australia. En España, el diseño ahora se conoce como SPS Juan Carlos I Class. Se espera que Anadolu esté equipado con los helicópteros de combate T129 ATAK construidos localmente y los helicópteros antisubmarinos S-70 Seahawk, así como helicópteros de carga pesada. Se pueden transportar alrededor de 14 helicópteros en total, aunque el número puede variar según las necesidades operativas. Al igual que el barco español, está equipada con una rampa de salto de esquí en la parte delantera de la cubierta de vuelo. Esto permite operar aviones de combate de despegue vertical de despegue corto (STOVL). Se esperaba que Turquía desplegara aviones F-35 Lightning-II a bordo, pero el modelo F-35B STOVL nunca fue ordenado.


La participación de Turquía en el programa F-35 se suspendió de todos modos en julio de 2019. Por lo tanto, es poco probable que vea aviones a menos que estén cruzados con aliados de la OTAN. España, Italia y Gran Bretaña tienen aviones compatibles. Para defensa propia, estará equipada con Phalanx 20 mm de cierre en sistemas de armas (CIWS) y misiles de superficie a aire RAM. También montará la estación de armas remota Aselsan de 25 mm STOP. Y ella puede estar equipada con el sistema de contramedidas de torpedos Hizir desarrollado por Aselsan. Este es el equivalente en buques de superficie del sistema Zargana instalado en submarinos turcos y pakistaníes . Turquía no está sola en la región adquiriendo transportistas de asalto. Egipto recibió recientemente dos LHD de clase Mistral de Francia . Tampoco están equipados con aviones, pero llevan una mezcla improbable de helicópteros de combate estadounidenses AH-64 Apache y rusos Ka-52 Nile Crocodile.


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios