La Marina de los EE. UU. Comienza a buscar el próximo entrenador de jet para reemplazar al T-45 Goshawk.



La Marina de los EE.UU. (USN) ha comenzado su búsqueda de un nuevo avión de entrenamiento para reemplazar su flota Boeing T-45 Goshawk. Como parte de su nuevo programa del Sistema de Entrenamiento de Jet de Pregrado, el servicio quiere un avión de entrenamiento de jet no desarrollado, con base en tierra, capaz de practicar prácticas de aterrizaje de portaaviones y aterrizajes táctiles de portaaviones para 2028 o antes, según una solicitud de información publicado en línea el 14 de mayo. El servicio quiere un avión de dos pilotos con asientos eyectables. El avión debe poder volar desde cualquier cabina. La USN está interesada en saber qué aviones pueden integrar tecnologías avanzadas, como el modo de aterrizaje de precisión, que se utiliza para ayudar a aterrizar el Boeing F-18E / F Super Hornet en portaaviones.

También quiere que el entrenador tenga un sistema automático para evitar colisiones en el suelo. El servicio quiere una evaluación de cómo ciertos aviones manejarían las fuerzas de los aterrizajes de alta velocidad de hundimiento, el sello distintivo del entrenamiento para aterrizar en la cubierta corta de un portaaviones. Se espera que el entrenador de la próxima generación vuele 400 horas al año. La USN quiere llevar a cabo prácticas de aterrizaje de transportistas de campo a una velocidad de 1.200 por avión por año. Quiere que cada aeronave realice aterrizajes táctiles del transportista 45 veces al año. El avión debe tener una vida de vuelo de al menos 14,400h y ser capaz de sostener 43,200 aterrizajes. El servicio no planea realizar aterrizajes arrestados o lanzamientos de catapulta desde portaaviones utilizando el entrenador de jet. Eso difiere del T-45, que realiza aterrizajes y lanzamientos de transportistas. La aeronave debe tener un techo operativo de 41,000 pies.


Debe ser capaz de alcanzar velocidades superiores a 600 kt (1.111 km / h). Los probables competidores en el programa de entrenamiento de próxima generación de la USN serían el avión Boeing-Saab T-7A, reciente ganador de la competencia de entrenador TX de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; El T-50A de Lockheed Martin, basado en el FA-50, un avión ligero de ataque y entrenamiento desarrollado con Korea Aerospace Industries; y el T-100 de Leonardo, basado en el Alenia Aermacchi M-346 Master, un avión ligero de ataque y entrenamiento. El T-45 es una variante del Halcón aeroespacial británico de los años 70, desarrollado conjuntamente para la USN por McDonnell Douglas y British Aerospace. Boeing adquirió el programa en 1997 cuando se fusionó con McDonnell Douglas.

Fuente: https://www.flightglobal.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios