La victoria se anunció temprano: los motores chinos para los combatientes de quinta generación revelaron una falla grave.


El otro día, los medios chinos publicaron una declaración de que ahora los cazas en serie de quinta generación para la fuerza aérea del EPL están equipados con motores de fabricación china. Los materiales salieron bajo el lema "¡Lo logramos!" Pero, como resultado, la victoria en la industria de motores de aviones se anunció temprano. Estamos hablando de nuevas versiones de los motores WS-15, cuya tracción posterior al quemador fue designada en 18 toneladas. Sobre esta base, se concluyó que ahora los combatientes chinos son superiores al caza estadounidense F-22. Sin embargo, solo pasaron un par de días y la euforia de los medios chinos sobre equipar el J-20 con motores mejorados de producción local se extinguió notablemente. Cual es la razon

Resulta que el empuje del motor (no después de la combustión), que es de aproximadamente 14,9 toneladas, requiere "inesperadamente" altos costos de combustible. Se observa que el consumo total en comparación con los motores AL-31F con los que están equipados los cazas J-20 de la llamada primera serie es mayor en un promedio del 27%. En postcombustión, estos indicadores crecen en otro 9-10%. Esto a pesar del hecho de que el empuje de los motores varía (de nuevo, según los datos chinos en WS-15) en aproximadamente un 17%. Por lo tanto, se detecta una ventaja significativa en términos de consumo de combustible sobre los indicadores de mayor tracción. Este es un defecto grave.

Esto implica que reduce un poco la euforia de los periodistas chinos. Un aumento significativo en el consumo de combustible conduce a una disminución en el radio de combate de estos aviones. Si mantiene las características de los motores de aeronaves J-20 en el nivel existente, para compensar el radio de combate tendrá que aumentar las reservas de combustible "a bordo". Por razones obvias, esto conducirá a un deterioro en una serie de indicadores, incluida la carga útil y la maniobrabilidad. Aparentemente, después de todo, los medios chinos anunciaron temprano un "éxito increíble". Esto también se destaca por el hecho de que hace solo unas semanas en China escribieron sobre la importancia de adquirir el Motor Sich ucraniano con sus activos científicos realmente soviéticos (a menos, por supuesto, que esos activos ya se vendieran a un tercero).

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios