Leonardo Confirma La Selección De Su Arma Naval De 127 Mm Para Las Fragatas De Clase Bonifaz F-110 De España.


La compañía de defensa italiana Leonardo ha confirmado la selección de su sistema de cañones navales LW Vulcano de 127 mm para las futuras Fragatas clase F-110 Bonifaz de la Armada española. La confirmación de su selección por parte de España surgió inicialmente en una entrevista sobre la reciente selección de Leonardo por el Ministerio de Defensa holandés para un programa de actualización de fragata. Naval News luego solicitó más detalles sobre la adjudicación del contrato español. Esto es lo que nos dijo la compañía italiana: La armada Leonardo 127mm LW Vulcano ha sido seleccionada por la Armada española para las fragatas F110 y el pedido relacionado se ha realizado desde Navantia a Leonardo a finales de 2019.

Navantia, que es socio de Leonardo (anteriormente OTO Melara) desde hace mucho tiempo, también estará involucrado en el fabricación y en los servicios de la pistola. El cronograma de entrega de las armas estará en línea con el plan de producción del barco. La opción AAHS todavía está bajo definición en este momento. Como estamos al comienzo del programa, el suministro de municiones aún no se ha discutido. Lo anterior confirma que España fue el tercer país europeo en adoptar el cañón Vulcano 127/64 LW después de Italia (a bordo de las fragatas FREMM y PPA ) y Alemania (fragatas de clase F125). Los Países Bajos lo ordenaron recientemente en abril de 2020 para la actualización de las cuatro fragatas LCF De Zeven Provinciën-class.

Los rumores de la selección de Leonardo para el programa de fragata F-110 comenzaron a surgir a principios de 2019. Durante el espectáculo de defensa IDEX / NAVDEX, Navantia mostró un modelo a escala F-110 actualizado que muestra la fragata equipada con el sistema de arma naval italiana (en oposición a Pistola Mk 45 de 5 pulgadas de BAE System en modelos anteriores y CGI). Sin embargo, nadie (Navantia, Leonardo, la Armada española) pudo confirmar esto oficialmente a lo largo de 2019. La selección de Leonardo sorprendió a algunos observadores de la defensa, dado que las fragatas existentes de la clase Álvaro de Bazán (tipo F-100) están equipadas con los sistemas principales de BAE Systems.

Acerca de 127 mm 127/64 LW de Leonardo
Según Leonardo, el 127/64 LW - VULCANO es un arma de calibre medio de última generación adecuada para su instalación en buques de tamaño grande y mediano y destinada a fuego de superficie y apoyo de fuego naval como papel principal y fuego antiaéreo como papel secundario La compacidad del sistema de alimentación de la pistola hace posible la instalación en embarcaciones de sección estrecha.

El Sistema Automático de Manejo de Municiones es una solución modular que se adapta a cualquier diseño de revista de municiones de barcos; es capaz de cargar el cargador de alimentación del arma sin ayuda del hombre durante la operación para permitir una acción de disparo sostenida del arma. El sistema puede manejar municiones estándar de 127 mm / 5 pulgadas y la nueva familia de municiones VULCANO La familia de municiones VULCANO de 127 mm está compuesta por municiones Ballistic Extended Range (BER) y Guided Long Range (GLR) con diferentes fusibles multifuncionales, sensor y guía final que extienden el alcance del arma hasta 100 km.

La velocidad de disparo del arma es de más de 30 rds / my el arma puede almacenar 56 rondas listas para disparar en 4 tambores que se pueden instalar de acuerdo con el diseño del barco en cualquier cubierta, lo que garantiza una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier restricción de instalación. La pistola es totalmente digital y está equipada con un equipo de prueba incorporado que ayuda a los operadores en cualquier momento. Es capaz de proporcionar soporte al CMS en el cálculo de una posible solución de disparo para la planificación de la misión y está equipado con una computadora balística.

Acerca de las Fragatas clase F-110 Bonifaz de la Armada Española
Prototipo de la fragata F110

Navantia y el Ministerio de Defensa español han firmado el contrato para la construcción de cinco fragatas F-110 para la Armada española en abril de 2019. Las fragatas F-110 reemplazarán a las fragatas clase Santa María de la Armada española que han estado en servicio durante más de 30 años.

Las fragatas F-110 estarán equipadas con el sistema de combate Aegis que integra un nuevo radar de banda S de estado sólido de Indra. Lockheed Martin e Indra han estado colaborando desde 2009 para desarrollar un radar de estado sólido de banda S de última generación para el programa de fragatas F-110 de España. Se espera que el primer barco de la nueva clase se entregue en 2025 y el último en 2030.


Conocida como la clase Bonifaz, estas fragatas contarán con:
Una suite de sonar de Thales (sondas BlueMaster UMS 4110 y CAPTAS 4 Compact,
El sistema de comunicación subacuática TUUM-6 y el sistema acústico digital BlueScan
El sistema de combate SCOMBA de Navantia
La variante de banda S del radar SPY-7 de Lockheed Martin
Arma principal Leonardo 127mm 127/64 LW
Misil Bloque 2 del misil SeaSparrow Evolved de Raytheon (ESSM)

Fuente: https://www.navalnews.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios