Noruega recibe tres nuevos cazas sigilosos F-35.


Los tres nuevos aviones multiusos F-35A de la Real Fuerza Aérea Noruega (RoNAF) aterrizaron en la Estación de la Fuerza Aérea Orland en el centro de Noruega el 26 de mayo después de más de 10 horas en el aire desde los Estados Unidos. "Las tres ediciones más nuevas para el aumento de la flota de aviones de combate F-35 de Noruega llegaron a la estación aérea principal de Orland esta noche a las 21:57 hora local", dijo en un comunicado.

"En unos pocos años, en 2025, los F-35 alcanzarán su plena capacidad operativa". Noruega es el cuarto país después de Estados Unidos, Israel e Italia en recibir a los cazas sigilosos F-35. Según Lockheed Martin, Noruega se unió al programa F-35 como socio en la fase de Desarrollo y demostración del sistema. En noviembre de 2008, el gobierno noruego seleccionó el F-35 como el reemplazo de la flota F-16. Y en septiembre de 2015, se presentó el primer F-35A ante funcionarios del gobierno noruego y estadounidense y el liderazgo de Lockheed Martin en una ceremonia formal en las instalaciones de producción de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. Vea los aspectos más destacados de esa ceremonia.

Los dos primeros aviones para Noruega se entregaron a la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, a fines de 2015, donde se están utilizando para entrenamiento de pilotos. Noruega recibió su primer F-35 hace tres años. Actualmente, el país cuenta con 15 de los cazas sigilosos de quinta generación, pero tiene planes de expandir su flota a 52 para 2025, momento en el cual todos los F-16 de Noruega serán retirados. El programa F-35 ha estado plagado durante mucho tiempo por sobrecostos, demoras y escasez mundial de piezas. Sin embargo, los costos se están reduciendo y el avión será el más avanzado del mundo, dijeron funcionarios estadounidenses. Además de Estados Unidos, otras 11 naciones están comprando los aviones.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios