Por qué Estados Unidos quiere que Rusia siga reparando su único portaaviones.


“Rusia le hará un gran favor a la OTAN y a la Marina de los EE. UU. Si decide gastar el dinero, el tiempo de reparación en el patio y el capital humano necesarios para revisar el portaaviones de salto de esquí que claramente es un albatros de la era de la Guerra Fría".

La armada rusa planea atracar en seco su único portaaviones, el almirante Kuznetsov, en 2020 y realizar reparaciones extensas en el barco viejo y poco confiable. El plan tiene un sentido perverso desde el punto de vista de Moscú. Pero sigue siendo una mala idea, explicaron dos expertos en Proceedings, el diario profesional del Instituto Naval de EE.UU. "Como el único portaaviones de Rusia y su buque insignia, la misión principal de Kuznetsov es proyectar el prestigio nacional", escribieron Richard Moss y Ryan Vest, ambos instructores en el Colegio de Guerra Naval de EE.UU. "Desde esa perspectiva, Rusia debe revisarla y volver a ponerla en servicio lo más rápido posible". Pero desde la perspectiva de la utilidad hasta la estrategia actual de la armada rusa, "Kuzya" es un gran sumidero de recursos que nunca ofrecerá tanto valor como varios submarinos de ataque rápido de clase Yasen o un escuadrón de pequeños patrulleros letales de misiles.

Nunca ha realizado su misión original de extender el perímetro defensivo de Rusia, ni ha sido una plataforma confiable de proyección de potencia. El barco ha sufrido su parte de la central eléctrica, el casco, el lanzamiento y la recuperación de aeronaves, problemas eléctricos y mecánicos y es costoso de mantener y mantener. Kuznetsov se encargó en 1990. Los problemas plagaron el barco desde el principio. Una de las principales debilidades de Kuznetsov es su falta de catapultas para lanzar a sus luchadores. Otro es su motor. El buque funciona con turbinas de vapor y calderas turbopresurizadas que Defense Industry Daily describió generosamente como "defectuosas". Sus pipas son malas. "Cuando hace tanto frío, el agua se congela en todas partes, incluidas las tuberías que pueden causar una ruptura", informó English Russia.



“Para evitar esto, simplemente no suministran agua a casi el 60 por ciento de las cabañas (ni en invierno ni en verano). La situación con las letrinas es igual de mala. El barco tiene más de 50 letrinas [para 1.900 tripulantes] pero la mitad de ellas están cerradas”. Kuznetsov rara vez sale al mar y realizó solo seis patrullas entre 1991 y 2015. Durante una misión de 2016 fuera de Siria, el ala aérea del barco perdió dos aviones en solo tres semanas. Antes de finales de 2018, Moscú planeaba extender la vida útil de Kuznetsov y otros buques de guerra desde la década de 1980 para complementar los buques más nuevos y más pequeños. Pero Kuznetsov en octubre de 2018 sufrió graves daños en el 82º Astillero de Reparaciones en Roslyakovo, una ciudad portuaria del norte, cuando el dique seco PD-50 se hundió mientras el transportista estaba a bordo para realizar reparaciones.

El PD-50 construido en Suecia fue el único gran dique seco capaz de soportar los buques de guerra más grandes de la flota rusa del norte. Los otros diques secos grandes de Rusia están a miles de millas de las principales bases del norte de la flota. Mover los muelles, o los barcos que necesitan reparación, puede ser prohibitivamente difícil, costoso y lento. Además del costo, las sanciones extranjeras complican la adquisición de un muelle similar al PD-50. Según el periódico Izvestia, el Kremlin consideró simplemente desmantelar Kuznetsov en lugar de gastar el dinero para adquirir un nuevo dique seco, mover un muelle existente o el transportista o encontrar alguna otra forma de reparar la superficie plana vieja, poco confiable y propensa a accidentes. "No todos consideran que la continuación de la reparación es apropiada", según se informa a Izvestia, una fuente de la marina.

"Hay diferentes opiniones, incluidas las que se reducen al hecho de que con este dinero es mejor construir un par de fragatas o un submarino nuclear". Para la primavera de 2019, según los informes, había un plan para armar un nuevo dique seco que, en teoría, podría acomodar al transportista, explicaron Moss y Vest. La planta de reparación de buques número 35 en Murmansk, en el norte de Rusia, tiene dos diques secos adyacentes de 200 metros de largo que los trabajadores del patio podrían combinar para adaptarse a Kuznetsov. "Sin embargo, las modificaciones pueden no ser tan fáciles como la fuente nos haría creer", escribieron Moss y Vest. "Incluso después de combinar los dos diques secos, deberán alargarse para acomodar el portaaviones de 305 metros ... y una nueva estructura de portón del muelle combinado tendrá que fabricarse a medida".

Teniendo en cuenta la mano de obra y los gastos involucrados, el trabajo podría no proceder de acuerdo con el cronograma actual. "Teniendo en cuenta las modificaciones necesarias en el dique seco, las realidades fiscales actuales que enfrenta el gobierno ruso bajo las sanciones y los precios más bajos del petróleo y la corrupción endémica, el Kuznetsov puede estar experimentando una modernización en el futuro previsible", explicaron Moss y Vest. Incluso si se puede reparar Kuznetsov, lo más probable es que la armada utilice estrictamente el portaaviones como barco de entrenamiento, dijo una fuente del Kremlin a Belsat, una agencia de noticias bielorrusa. Como estadounidenses, Moss y Vest aconsejaron sarcásticamente a Moscú que continuara invirtiendo dinero y esfuerzo en Kuznetsov.

Fuente: https://nationalinterest.org/

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