Corea del Sur invita a las empresas locales a diseñar un destructor equipado con Aegis.

Maqueta de Destructor Futuro KDDXMaqueta de Destructor Futuro KDDX

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) emitió el viernes un aviso de licitación invitando a una empresa local a diseñar un destructor equipado con Aegis indígena. Seúl presentó el proyecto Korea Destroyer Next Generation (KDDX) para construir destructores de 6,000 toneladas en 2018. La fecha límite para finalizar el diseño y comenzar la construcción se establece para 2023 y 2024 respectivamente. El proyecto se completará a fines de 2020.

La semana pasada, DAPA aprobó un programa de $ 283.5 millones para desarrollar un sistema de armas de proximidad indígena (CIWS) que se equipará en todos sus buques de guerra, incluidos los barcos KDDX. Dos de los mayores constructores navales de Corea del Sur están compitiendo para obtener el contrato KDDX con sus propios diseños: Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) e Hyundai Heavy Industry (HHI). DAPA otorgará un contrato de diseño básico a uno de ellos para fin de año. DSME completó su diseño conceptual en 2019. En su configuración de línea de base, el KDDX de DSME tiene una longitud de 155 metros, una viga de 18 metros y un calado de 9,5 metros para un desplazamiento de 8,000 toneladas.

Cuenta con 48x células VLS hacia adelante, 16x células VLS en popa, 16x misiles antibuque y 2x lanzadores de señuelo K-DAGAIE NG. HHI presentó un diseño completamente nuevo con un arco invertido. En marzo de 2020, General Electric y Hanwha Aerospace firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para trabajar con ROK Navy y sus astilleros (HII, DSME) para brindar soluciones de propulsión eléctrica para el nuevo programa destructor KDDX de seis barcos de la Marina.

Fuente: https://www.defenseworld.net/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios

  1. Igualíta que la capacidad armamentística de nuéstra futura F-110 . ¿ Hay alguien influyente por ahí que léa el contenído de éste artículo y piénse en éste razonamiento ? . Gracias .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.