Eslovaquia cancelará el Programa de Adquisición de Vehículos Tácticos Multipropósito 4×4.


El Gobierno de Eslovaquia aprobó la propuesta del Ministro de Defensa de cancelar el programa de adquisición del Vehículo Táctico Multipropósito 4×4 el 27 de mayo, anunció el Ministerio de Defensa del país.El Ministro de Defensa Jaroslav Naď agradeció la decisión del Gobierno de cancelar el programa de adquisición de vehículos 4×4 para las Fuerzas Armadas Eslovacas. Advirtió sobre la falta de transparencia en el proceso de adquisición en el pasado. "Los vehículos, tal y como estaban configurados, no cumplen los requisitos de las Fuerzas Armadas. Además, el proceso de preparación tampoco llegó a su fin", enfatizó. Según sus palabras, no hay duda de que los soldados necesitan nuevos equipos.

Sin embargo, deben adquirirse de manera transparente, sistemática y con un propósito. En 2019, el Ministerio de Defensa de Eslovaquia anunció una licitación internacional para la adquisición de vehículos tácticos polivalentes 4×4 para las fuerzas armadas. El plan original era adquirir 424 vehículos por un valor máximo de 321 millones de euros. Paralelamente, el gobierno también aprobó el inicio de las adquisiciones para la restauración y acondicionamiento esencial de la base aérea Kuchyňa. El Ministro explicó que la razón principal de la renovación es la necesidad de crear suficientes puestos de estacionamiento para los aviones de transporte táctico C-27J Spartan y Let L-410 Turbolet. "Aparte de esto, necesitaremos mover los aviones de la Base Aérea Sliač, que debemos preparar para la llegada de los aviones de combate F-16.

Por lo tanto, en Kuchyňa restauraremos las superficies operativas del aeródromo y ajustaremos la infraestructura para cumplir con los requisitos actuales. Planeamos seguir adelante con la renovación ya este año", dijo. De acuerdo con un documento aprobado por el gobierno, la renovación y ampliación de las plataformas operativas existentes y la instalación de los sistemas de drenaje e iluminación del aeródromo formarán parte de las obras del aeródromo en la base aérea Kuchyňa. Los costes totales asociados a la documentación de diseño para el procedimiento de permiso de construcción y la ejecución de las obras se estiman en 5.042.118,66 euros, IVA incluido.

Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios