¿Qué tiene de malo el portaaviones falso de Irán?

Irán construyó un portaaviones ficticio a gran escala de la Marina de los EE. UU. En 2013-14. Y luego lo destruyó dramáticamente en los juegos de guerra en febrero de 2015. Fue alcanzado por misiles, cohetes e incluso un bote explosivo similar a los que ahora se usan en Yemen.


Las imágenes de su desaparición fueron el punto culminante de la propaganda de los ejercicios del "Gran Profeta IX". Pero no fue realmente destruido, y ha estado fuera de la base naval principal en Bandar Abbas desde entonces. Recientemente ha sido reparado y puede ser destinado a otra manifestación explosiva pronto. Pero su parecido con un portaaviones de la Marina de los EE. UU. Solo es fugaz: Podría ser perdonado por pensar que Irán ha construido una copia de un portaaviones. De hecho, a primera vista, la barcaza plana tiene una apariencia superficial de un superportador de la Marina de los EE. UU. Es instantáneamente reconocible en términos de silueta y proporción. Pero las similitudes terminan ahí. No está tan cerca de una copia como cabría esperar del departamento de utilería de una compañía cinematográfica. No hay ascensores, mástiles o estaciones de armas, por ejemplo. Más dramas aficionados que Hollywood. La mayor diferencia es su tamaño.

Es grande y su cubierta está repleta de aviones de combate. Pero tiene menos de dos tercios de la longitud de la cosa real y aproximadamente la mitad del ancho. Y los aviones también son modelos a escala. De hecho, la mitad de los modelos no son de aviones transportados. El F-5E Tiger-II es familiar para los iraníes porque todavía está en servicio de primera línea con la Fuerza Aérea Iraní (IRIAF). Pero solo se usa como avión agresor en la Marina de los EE. UU. Y nunca ha servido a bordo de transportistas. Por otro lado, fue concebido originalmente para su uso a bordo de pequeñas compañías de escolta, pero es poco probable que eso haya estado en la mente del modelador iraní.

El transportista se encuentra actualmente fuera del puerto principal en Bandar Abbas

Después de que fue destruido durante los ejercicios del Gran Profeta IX, fue remolcado de regreso a Bandar Abbas, la principal base naval de Irán. Pronto fue descartado, anclado fuera del rompeolas. Luego, a principios de agosto de 2019, se introdujo dentro de la protección de la pared exterior. Se llevaron a cabo reparaciones, se pintó la cubierta y se volvieron a colocar los aviones falsos. A partir del 28 de mayo todavía estaba allí. Esto está a solo unos metros de donde la Armada de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC-N) reveló recientemente su vehículo submarino extra grande sin rosca (XLUUV). Curiosamente, un objetivo de ojo de buey ha sido pintado en el centro de la cubierta de vuelo. Una posibilidad es que sea un punto de puntería para el misil balístico guiado Fateh-110. Se cree que estos misiles se utilizaron en el ataque contra las fuerzas estadounidenses en la base aérea de Ain-al-Asad y Erbil en Irak en enero de este año.

El portador falso fue golpeado durante los ejercicios del Gran Profeta IX en 2015. Recientemente ha sido reparado

Se cree que tiene una capacidad antibuque y, según los informes, se utilizó en el ejercicio de 2015. La próxima vez que el portador sea escarificado ceremoniosamente, la muerte lenta puede incluir una demostración de nuevas armas. Estos podrían incluir el misil antibuque lanzado por el submarino indígena Jask-2 . Más interesante desde el punto de vista de la inteligencia, podemos ver botes explosivos controlados a distancia similares a los empleados por las fuerzas hutíes respaldadas por Irán en Yemen. El transportista puede estar equivocado en términos de realismo. Y no es un sustituto convincente para un transportista real en términos de evaluación de daños. Pero hace propaganda dramática que, después de todo, puede ser el verdadero propósito.

Fuente: https://www.navalnews.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios