Alemania comprará nuevos aviones espía como reemplazo del proyecto Triton cancelado.


El gobierno alemán aprobó una financiación de $ 847 millones para la adquisición de tres aviones Bombardier Global 6000 que se utilizarán para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), según la revista Scramble. La decisión de comprar un nuevo avión Global 6000 se produce después de que Berlín cancelara los planes de comprar el sistema aéreo no tripulado de alta resistencia AmericanTriton a gran altitud por un valor de $ 2.5 mil millones. The Aviation International News informó que el Ministerio de Defensa alemán llegó a la conclusión de que era poco probable que Triton UAS pudiera cumplir con los estándares de seguridad requeridos para volar en el espacio aéreo europeo para 2025, y estaría sujeto a restricciones onerosas que lo obligaron a volar solo en segregación. espacio aéreo y corredores dedicados.

La adquisición de tres Global 6000 con capacidad ISR será un reemplazo para el proyecto Triton cancelado de la Luftwaffe. El contratista para el sistema ISR será Hensoldt Sensor Solutions. Todavía no se sabe dónde se realizarán las modificaciones de ISR, pero la sede se encuentra en Taufkirchen, cerca de Munich (Alemania). El Bombardier Global 6000 era la opción preferida de la Luftwaffe porque ya tenían tres variantes VIP de Global 6000 en su inventario (series 14 + 05, 14 + 06, 14 + 07). Estos han sido promovidos para complementar y reemplazar un Global 5000. La adquisición de aviones adicionales ahorrará costos de mantenimiento y personal.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios