Aquí está el buque de patrulla futura de la guardia costera de Filipinas en construcción en Japón.


Según Mitsubishi Shipbuilding, el MRRV tiene una longitud de 94 metros, una velocidad máxima de más de 24 nudos y un alcance de más de 4.000 millas náuticas. El MRRV fue construido en base a los buques patrulla de la clase Kunigami de la Guardia Costera japonesa (también conocida como clase Kunisaki), por lo que los dos son muy similares en apariencia. Pero, mientras que la clase Kunigami está equipada con un cañón de agua y un vulcanizador JM61-RFS de 20 mm (cañón de cadena Bushmaster II de 30 mm del 13 ° barco de la clase), el MRRV solo está equipado con tres cañones de agua (uno en la proa del barco y uno a cada lado sobre el puente).


Sin embargo, la capacidad operativa del helicóptero se ha mejorado sobre la clase Kunigami , con la adición de un hangar para helicópteros. La patrulla de la Guardia Costera japonesa no tiene un hangar, pero puede suministrar combustible y energía eléctrica a un helicóptero a bordo. Curiosamente, la imagen del MRRV muestra espacio entre los cañones de agua en la proa del barco y el puente, y es posible que el barco tenga armas a bordo en el futuro. De hecho, la clase Kunigami está equipada con el JM61-RFS (o Bushmaster II) en este espacio. Se están construyendo dos MRRV en el astillero Shimonoseki de Mitsubishi Shipbuilding (prefectura de Yamaguchi) y se entregarán al PCG en 2022.

Fuente: https://www.navalnews.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios