Boeing cree que una variante de
ataque ligero de su avión T-7 de entrenamiento podría reemplazar las flotas
envejecidas del mundo de aviones de combate Northrop F-5 y Dassault/Dornier
Alpha Jet. Boeing ha promocionado durante mucho tiempo el "potencial de
crecimiento" del T-7, señalando que el entrenador podría ser equipado con
armas, como misiles o bombas, para servir como un avión de combate.
La
compañía ha dicho que cree que hay un mercado global para 2.600 T-7, como
entrenadores, aviones de ataque ligero o agresores. La empresa se niega a decir
qué países son posibles compradores del T-7. Sin embargo, la firma señala que
los aviones de combate ligeros como el F-5 y Alpha Jet serían buenos candidatos
para ser reemplazados por el T-7. Ambos aviones también cumplen funciones
de entrenador dentro de varias fuerzas aéreas. Hay 435 ejemplares del F-5 aún
en servicio en todo el mundo, según datos de las flotas. El jet liviano se entregó por primera vez en 1964 y dejó de
producirse en 1989, según Northrop. De la flota mundial que todavía está
en funcionamiento, los aviones tienen una edad promedio de 41.4 años. El
F-5 es operado por 17 países diferentes, incluidas las fuerzas aéreas de
Brasil, Kenia, Marruecos y Tailandia. Hay 174 ejemplos del Alpha Jet
todavía en servicio en todo el mundo, según los datos. El avión ligero de
fabricación francesa y alemana tomó vuelo por primera vez en 1973, según
Dassault.
De la flota activa mundial, los jets tienen una edad promedio de
38 años. El avión es operado por 11 países, incluidos Egipto, Francia y
Marruecos. Boeing señala que muchas oportunidades de ventas potenciales para el
T-7, como entrenador o avión de combate, probablemente provengan de la región
de Asia y el Pacífico. El fabricante tiene un contrato para construir
hasta 351 ejemplares para la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF), con el primer
avión programado para entregase en 2023. La variante del entrenador de la USAF
se llama T-7A Red Hawk. El jet está programado para alcanzar la capacidad
operativa inicial para 2024 y la capacidad operativa completa para 2034. Las
pruebas de dos prototipos del T-7A están en marcha, con más de 200 vuelos en el
avión completados hasta la fecha. Boeing ha comenzado a construir su
primera variante de ingeniería, fabricación y desarrollo de la aeronave para la
USAF, pero no ha dado a conocer cuándo esa aeronave volará por primera vez.
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/
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