Boeing ve a T-7 como reemplazo del Northrop F-5 y Dassault/Dornier Alpha Jet.


Boeing cree que una variante de ataque ligero de su avión T-7 de entrenamiento podría reemplazar las flotas envejecidas del mundo de aviones de combate Northrop F-5 y Dassault/Dornier Alpha Jet. Boeing ha promocionado durante mucho tiempo el "potencial de crecimiento" del T-7, señalando que el entrenador podría ser equipado con armas, como misiles o bombas, para servir como un avión de combate.

La compañía ha dicho que cree que hay un mercado global para 2.600 T-7, como entrenadores, aviones de ataque ligero o agresores. La empresa se niega a decir qué países son posibles compradores del T-7. Sin embargo, la firma señala que los aviones de combate ligeros como el F-5 y Alpha Jet serían buenos candidatos para ser reemplazados por el T-7. Ambos aviones también cumplen funciones de entrenador dentro de varias fuerzas aéreas. Hay 435 ejemplares del F-5 aún en servicio en todo el mundo, según datos de las flotas. El jet liviano  se entregó por primera vez en 1964 y dejó de producirse en 1989, según Northrop. De la flota mundial que todavía está en funcionamiento, los aviones tienen una edad promedio de 41.4 años. El F-5 es operado por 17 países diferentes, incluidas las fuerzas aéreas de Brasil, Kenia, Marruecos y Tailandia. Hay 174 ejemplos del Alpha Jet todavía en servicio en todo el mundo, según los datos. El avión ligero de fabricación francesa y alemana tomó vuelo por primera vez en 1973, según Dassault.

De la flota activa mundial, los jets tienen una edad promedio de 38 años. El avión es operado por 11 países, incluidos Egipto, Francia y Marruecos. Boeing señala que muchas oportunidades de ventas potenciales para el T-7, como entrenador o avión de combate, probablemente provengan de la región de Asia y el Pacífico. El fabricante tiene un contrato para construir hasta 351 ejemplares para la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF), con el primer avión programado para entregase en 2023. La variante del entrenador de la USAF se llama T-7A Red Hawk. El jet está programado para alcanzar la capacidad operativa inicial para 2024 y la capacidad operativa completa para 2034. Las pruebas de dos prototipos del T-7A están en marcha, con más de 200 vuelos en el avión completados hasta la fecha. Boeing ha comenzado a construir su primera variante de ingeniería, fabricación y desarrollo de la aeronave para la USAF, pero no ha dado a conocer cuándo esa aeronave volará por primera vez.

Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/

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