Caza de nueva generación de China realizará un vuelo inaugural en 2021.


Un equipo de China Aero-Polytechnology Establishment bajo la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC), de propiedad estatal, ha reanudado el trabajo con el objetivo de apoyar el vuelo inaugural programado de un avión de combate de nueva generación en 2021, Según un comunicado, el Establecimiento Aeronáutico Chino lanzó en su cuenta pública WeChat.

La declaración no dio detalles sobre el nuevo avión de combate, pero el instituto Shenyang es conocido por el desarrollo del J-15, el primer tipo de avión de combate basado en portaaviones de China, y el FC-31, el segundo tipo de avión de China. Se rumoreaba que los aviones sigilosos estaban bajo una profunda modificación para convertirse en un nuevo avión de combate basado en portaaviones. Según la información disponible, es posible que el nuevo avión de combate introducido en la declaración del Establecimiento Aeronáutico Chino sea de hecho un nuevo avión de combate basado en portaaviones desarrollado a partir del FC-31. La Fuerza Aérea China podría requerir un avión de combate sigiloso de tamaño mediano para acompañar al pesado avión de combate sigiloso J-20, la Armada china necesita con mayor urgencia un avión de combate sigiloso en los futuros portaaviones de China, como el Estados Unidos ya ha desarrollado aviones de combate furtivos F-35B y F-35C para buques de asalto anfibio y portaaviones.

Si este es el caso, es probable que se tomen otros cinco años de pruebas después del vuelo inaugural en 2021 para poner el nuevo avión de combate en servicio activo, dijo Fu, y señaló que este período de tiempo podría acortarse porque el FC-31 ha ha sido probado como indicador técnico durante muchos años. Según los informes, China está construyendo su tercer y más avanzado portaaviones en el astillero Jiangnan de Shanghái, que se espera sea lanzado y comisionado en la década de 2020. Según los analistas, un avión de combate más avanzado podría mejorar en gran medida la capacidad de combate del portaaviones.

Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios