Dassault descarta ampliar la asociacion del fcas.


El presidente ejecutivo de Dassault, Eric Trappier, ha enfatizado que no se pueden admitir más países en el programa Future Combat Air System (FCAS) que está siendo desarrollado conjuntamente por Francia, Alemania y España, al menos a corto plazo, por temor a retrasar el esfuerzo.  Según el cronograma del programa, las naciones asociadas, y sus respectivos campeones industriales Dassault, Airbus Defence & Space e Indra, volarán un demostrador del avión de combate Next Generation Fighter previsto para 2026, un horario que es "bastante ambicioso", dice Trappier. Dassault lidera el esfuerzo de desarrollo de los luchadores.  Aunque España fue admitida en el programa a principios de este año, Trappier no quiere ver a otros países unirse en el futuro inmediato. 

"Si cambiamos de socios cada seis meses, no alcanzaremos [la entrada al servicio] en 2040", dijo durante una sesión informativa de resultados de medio año el 23 de julio.  Permitir que Madrid entre fue complicado, dice, pero factible en esta etapa relativamente temprana.  "No sé si habrá nuevos socios en el futuro, así que no deberíamos excluirlos, pero para llegar al resultado y entregar un avión de combate, transportistas remotos y un motor ... para el año 2040 no debemos perder el tiempo". Un consorcio diseñado adecuadamente podría permitir que más países se unan más tarde, dice, pero la arquitectura debe hacerse ahora".  Sostiene que un proyecto trinacional puede considerarse europeo. “¿Tiene que ser los 27 [miembros de la UE]? No, no lo creo.  Trappier también descartó cualquier fusión, al menos a corto plazo, del programa FCAS con el esfuerzo Tempest liderado por el Reino Unido, que también incluye a Italia y Suecia. 

“Nunca deberíamos decir nunca, pero en 2020, 2021, 2022, no habrá una fusión con Tempest. Si lo hubiera, tendríamos que reiniciar y volver a cero".  Mientras tanto, Dassault ha continuado entregando su actual luchador de producción, el Rafale, entregando siete ejemplos combinados para exportar a los clientes de India y Qatar en la primera mitad; Se enviarán un total de 13 en el transcurso de 2020. Las discusiones continúan con el gobierno francés acerca de aumentar su actual cartera de pedidos de 28 unidades del tipo de cuarta generación, con Trappier esperando que la cantidad pueda ser mayor de lo planeado previamente.  Sin embargo, es probable que los futuros acuerdos de exportación se suspendan debido a los efectos de la pandemia de coronavirus, dice. “Habrá algún retraso en ellos. 2020 no será un año récord en términos de pedidos de exportación".

Fuente: https://actualidad.rt.com/

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