Ejército de EE. UU. Quiere vehículo de asalto robótico.

El ejército de los EE.UU. Quiere transformar el vehículo M1150 Assault Breacher en un vehículo robótico fuertemente blindado para atravesar campos minados, obstáculos complejos que proporcionan una brecha en el paso. El Ejército está buscando información para posibles actualizaciones al Vehículo de Asalto Breacher para proporcionar la opción de operación tripulada o no tripulada, según el sitio web principal de contratación del gobierno de los EE. UU. La encuesta de mercado indica que el Ejército está buscando recopilar información sobre compañías que puedan agregar el control teleoperativo del Vehículo Breacher de Asalto M1150 (ABV), un sistema desplegado del Ejército de EE.UU.

El sistema de control remoto M1150 ABV (RCS) será un sistema multivehículo compuesto por un kit portátil de hombre de la Unidad de control del operador (OCU), que se puede instalar en el comando y control del vehículo de combate M2 Bradley con kit A OCU (soportes, cables , otro equipo de integración) y el M1150 ABV en sí. Al operar dentro de este concepto, el M1150 ABV en configuración RCS funcionará en pares: uno equipado con un arado de minas de ancho completo y otro equipado con una hoja topadora de combate. El propósito del RCS es compensar a los soldados de la peligrosa actividad de violación realizada por el ABV. El RCS proporciona la opción para operaciones tripuladas o no tripuladas. Cuando esté en funcionamiento, el RCS tendrá la capacidad de teleoperar el ABV durante el día y la noche, incluidas todas las funciones automotrices, los accesorios frontales de arado de minas y hoja topadora de combate, el sistema de marcado de carriles, el sistema de carga de demolición lineal, y sistema de auto-oscurecimiento.

Para habilitar el RCS, los operadores de ABV se mueven del ABV a un vehículo de combate Bradley, el vehículo de comando y control, desmontando, instalando y operando el kit portátil dentro del Bradley. Las interfaces de control para las funciones antes mencionadas y varios subsistemas no se proporcionarán al contratista como información proporcionada por el gobierno. También se señaló que la estación de comando RCS se podrá instalar y operar desde el vehículo Stryker. Según el documento, el contratista será responsable de realizar ingeniería inversa de las interfaces y desarrollar un sistema de control remoto.

Fuente: https://defence-blog.com/

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