El Ejército de los EE. UU. Llevará inteligencia artificial a sus vehículos de combate.


El ejército de los EE.UU. Quiere que sus vehículos de combate se conduzcan solos, seleccionen y prioricen de manera autónoma objetivos para aliviar las cargas de los soldados en operaciones de múltiples dominios. Para lograr esto, los investigadores del Ejército planean aumentar los vehículos de combate con Inteligencia Artificial, o IA.

Las nuevas aplicaciones de IA están consolidando los datos y posibilitando la agilización de múltiples sensores de objetivos para destruir objetivos de largo alcance y recibir mapas organizados de terreno específicos del clima de drones cercanos. Las tecnologías habilitadas para IA podrían analizar cantidades aparentemente ilimitadas de datos de objetivos en segundos para mejorar enormemente las opciones de ataque y acortar el tiempo de "sensor a tirador". Actualmente, el Ejército designó varios programas de investigación como esenciales para las futuras capacidades de los soldados. De estos principales programas emblemáticos, la Inteligencia Artificial para Maniobra y Movilidad, o AIMM, Programa de Investigación Esencial, se esfuerza por reducir las distracciones de los Soldados en el campo de batalla mediante la integración de sistemas autónomos en los vehículos del Ejército.

Según un episodio reciente del podcast del CCDC Army Research Laboratory emitido el 25 de junio, el Dr. John Fossaceca, gerente del programa AIMM, dijo que busca desarrollar las capacidades fundamentales que permitirán la autonomía en la próxima generación de vehículos de combate. Esto incluye la construcción de un vehículo de combate robótico que funciona independientemente del vehículo de combate principal. "El objetivo principal de este programa de investigación esencial es construir sistemas autónomos que ayuden al Ejército a ejecutar operaciones multidominio de manera efectiva", dijo Fossaceca. “No queremos que los soldados operen estos vehículos controlados a distancia con la cabeza baja, prestando atención constantemente al vehículo para controlarlo. Queremos que estos sistemas sean completamente autónomos para que estos soldados puedan hacer su trabajo y estos sistemas autónomos puedan trabajar como compañeros de equipo y desempeñarse eficazmente en el campo de batalla".

Las consideraciones que intervienen en el desarrollo de vehículos militares autónomos difieren significativamente en comparación con las destinadas al uso comercial. Los fabricantes suelen diseñar automóviles comerciales autónomos para operar en carreteras vírgenes, donde el tráfico pesado y las multitudes de peatones juegan un factor importante en sus capacidades. Por el contrario, el Ejército a menudo se enfrenta a entornos con diversos terrenos y áreas que incluso pueden no tener un camino para transitar. "Los soldados pueden tener que operar en bosques o desiertos, y pueden tener que operar de cierta manera, como moverse sigilosamente para lograr algún objetivo", dijo Fossaceca. "Esto es muy diferente de lo que está sucediendo en la industria de vehículos autónomos, que es el principal modelo de autonomía disponible en la actualidad en términos de investigación de vehículos autónomos". Como resultado, esta investigación tiene la intención de llenar los vacíos para cubrir estas situaciones únicas que enfrentan los soldados.

La autonomía en el vehículo de combate de la próxima generación no solo ayudará a los soldados a tomar decisiones, sino que también explicará claramente la razón detrás de sus sugerencias para que un soldado pueda aprobar la opción o intervenir si es necesario, dijo Fossaceca. "Las futuras misiones militares requerirán vehículos autónomos que puedan determinar cuáles podrían ser las rutas transitables, calcular la mejor ruta y hacer una evaluación sobre lo que sucede en el medio ambiente", dijo Fossaceca. "Queremos integrar este comportamiento autónomo en los vehículos militares modernos para que se sienta menos ajeno al Soldado y pueda disminuir la carga cognitiva del proceso de toma de decisiones". En el corto plazo, los investigadores del Ejército planean aprovechar los avances recientes en la arquitectura informática y crear una plataforma única que primero realice inteligencia artificial limitada o inteligencia artificial que pueda completar tareas muy específicas de manera consistente, y aprovechar estas capacidades para construir un compañero de equipo para el Soldado.

"Queremos realizar tareas muy específicas al principio, pero hacerlas muy robustas y hacer que funcionen realmente bien", dijo Fossaceca. "Y luego, a medida que pasa el tiempo, queremos hacer las cosas más generales para que los sistemas puedan hacer mucho más que tareas muy estrechas y específicas en el campo de batalla". Uno de los objetivos a corto plazo del programa se refiere al desarrollo de movilidad inteligente con inteligencia artificial limitada en entornos con datos de entrenamiento mínimos a priori. Si bien los automóviles autónomos normalmente necesitan enormes cantidades de datos para entrenar el sistema inteligente del vehículo, los investigadores del Ejército han desarrollado técnicas para reducir el tiempo de entrenamiento y los datos requeridos.

Otros ejemplos incluyen las capacidades de lenguaje natural para mejorar la comunicación entre los soldados y sus vehículos, así como lo que Fossaceca denominó "equipo táctico con activos distribuidos", donde el sistema inteligente cambia y se adapta a medida que avanza la misión. A largo plazo, los investigadores del Ejército quieren que los futuros vehículos de combate puedan observar el contexto del entorno y obtener pistas útiles. Esta capacidad requeriría que el sistema inteligente analice entornos complejos y adversos y desarrolle posibles cursos de acción. "Por ejemplo, digamos que el sistema inteligente del vehículo nota un obstáculo en el camino", dijo Fossaceca. “Un obstáculo como un árbol caído podría estar allí por coincidencia y requerir navegación adicional para sortearlo, mientras que los sacos de arena pueden indicar signos de una trampa y requerir que el sistema advierta al conductor sobre las posibilidades de una emboscada. Queremos que nuestros sistemas procesen este tipo de pistas contextuales en el futuro".

Hasta ahora, los investigadores del programa han trabajado para mejorar la pila de software de autonomía, una colección especial de algoritmos de software, bibliotecas y componentes de software para vehículos autónomos. Originalmente producto de la Alianza de Tecnología Colaborativa de Robótica de 10 años del laboratorio, la pila de software consiste en programas de computadora que permiten a los vehículos autónomos realizar funciones tales como navegación, planificación, percepción, control y razonamiento. La pila de software de autonomía también contiene un modelo mundial que el sistema inteligente puede usar como cerebro virtual para realizar un seguimiento de la información sobre el mundo. "Con la pila de software de autonomía, podemos alimentar las capacidades de la empresa de software del [CCDC] Ground Vehicle System Center, para que puedan incorporar esas capacidades en su programa de vehículos de combate de próxima generación en el futuro", dijo Fossaceca.

"Esta es una investigación fundamental, y representa la arquitectura central del programa". Recientemente, los investigadores del Ejército lograron otro hito importante con el programa de Autonomía adaptable y resiliente escalable, que aprovecha los colaboradores externos fuera del laboratorio para acelerar el ritmo de la investigación emergente en comportamientos escalables y heterogéneos. "Tenemos varios tipos diferentes de robots y sistemas trabajando juntos, y estamos pidiendo a los artistas externos que vengan y nos ayuden a aumentar la complejidad de los escenarios que podemos manejar", dijo Fossaceca. "Esto realmente nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de maniobra autónoma en operaciones de múltiples dominios, por lo que esto es bastante emocionante".

Fuente: https://defence-blog.com

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