El ejército de los EE.UU. Comienza a probar un nuevo sistema de mortero autopropulsado.

El ejército de los Estados Unidos está probando el nuevo sistema de mortero autopropulsado de 120 mm en el campo de pruebas de Yuma. Durante un período de prueba en el Campo de Pruebas Yuma del Ejército de EE.UU. En el desierto de Arizona, los equipos de investigación operaron el nuevo sistema de mortero autopropulsado mientras realizaban fuego indirecto, semi-directo y directo. El nuevo sistema de mortero autopropulsado se basa en el chasis de un vehículo blindado 8×8. La sección trasera de su casco de acero totalmente soldado alberga un gran sistema de mortero de 120 mm con control remoto Nemo con capacidad de fuego directo e indirecto. El sistema está tripulado por una tripulación de tres personas, incluido un conductor, un comandante y un artillero.

El ejército de los EE.UU. Busca nuevas soluciones para proporcionar a los equipos de combate de la Brigada Blindada y Stryker una capacidad de fuego directo, indirecto y preciso donde la tripulación operativa está bien protegida y su carga física se reduce significativamente. En septiembre de 2019, el ejército de EE.UU. Ya realizó una prueba del nuevo sistema de mortero Nemo basado en el chasis AMV fabricado por la empresa finlandesa Patria. La demostración de fuego real, que tuvo lugar en Fort Benning Red Cloud Range el 11 de septiembre, se llevó a cabo durante la Exposición de Fort Benning que presenta exhibiciones de Contratistas de la Industria que respaldan la misión del Ejército de EE. UU. Y los programas en Fort Benning. Su objetivo es proporcionar capacitación especializada y de actualización, intercambio de información táctica, redes y educación. 


Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios