El ejército francés recibe los nuevos vehículos blindados multiusos Griffon.


El Ejército francés ha recibido otro lote de vehículos blindados de múltiples funciones Griffon, anunció el Ministerio de Defensa francés. Trece nuevos vehículos blindados Griffon VBMR (véhicules blindés multi-rôles) fueron entregados al 21º Regimiento de Infantería de Marina (21º RIMa) el 9 de julio. La nueva generación de vehículos de combate se basa en un chasis de camión todo terreno comercial 6×6 y está siendo adquirida por la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA) para reemplazar la antigua flota de vehículos blindados Véhicule de l'Avant Blindé (VAB) 4×4 transportistas de personal.

La DGA francesa dio a conocer su plan para adquirir un total de vehículos multifunción Griffon bajo su programa Scorpion en noviembre de 2014. En diciembre de 2014 se firmó un acuerdo contractual para la fabricación de los vehículos VBMR. El verano pasado, en julio de 2019, el primer lote de vehículos fue presentado al ejército francés por la DGA, en presencia de la ministra del ejército francés, Florence Parly. Como resultado, la producción del 92 Griffon requirió menos de seis meses: representa un verdadero desafío industrial que permite responder a los requisitos de las Fuerzas Terrestres. En general, el programa SCORPION planea la entrega de 1 872 Grifón al ejército francés por parte de la compañía temporal que agrupa a EBMR. Se presentarán 936 vehículos hasta 2025 con todo el mantenimiento y soporte logístico. Nexter, Arquus y Thales son socios para producir vehículos nuevos. Nexter actúa como el representante de la agrupación.
 
Nexter está a cargo del desarrollo y la producción de la estructura del vehículo, incluido el casco blindado, NRBC y soluciones balísticas, y el diseño interior. La estructura soldada mecánicamente de las cajas de aluminio ofrece, gracias al mecanizado de alta precisión y las operaciones de soldadura robótica, el mejor rendimiento de protección para los militares. Además, Nexter tiene la responsabilidad del montaje de los vehículos y las integraciones en el sitio industrial de Roanne. Todos los equipos y subsistemas suministrados por socios y contratistas están integrados en esta instalación. Arquus diseña y produce la línea de transmisión completa para el Griffon, incluidas todas las partes y órganos que aseguran la movilidad del vehículo. Esta línea de transmisión redefine los estándares de movilidad de los vehículos blindados de transporte de tropas y le otorga a Griffon capacidades todoterreno de nueva generación. El Griffon puede así acompañar a todos los demás vehículos del programa SCORPION en todas las condiciones.

Arquus también diseña y produce los sistemas de autodefensa con control remoto de Griffon, que también equipan a los otros vehículos del programa SCORPION. Estos sistemas de armas controlados a distancia se benefician de las tecnologías más avanzadas: video Full HD, vista de situación táctica de realidad aumentada, conectividad extendida con vetronics, lo que coloca al RCWS en el corazón del combate colaborativo. Thales incorpora a los vehículos todas las tecnologías que permiten el uso de datos e información para el compromiso colaborativo de las plataformas. Esto incluye vetronics a bordo, que se basan en computadoras y vinculan todos los servicios de navegación, protección, observación y comunicación. El vetronics a bordo permite la gestión y fusión de todos los datos dentro del vehículo. El software de radio CONTACT asegura la conexión en red de fuerzas al proporcionar capacidades de comunicación en tiempo real.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios