El nuevo caza ruso MiG-41 podrá alcanzar una velocidad de 5 Mach.


Al construir el interceptor de combate MiG-25, la Unión Soviética efectivamente convirtió en inútil uno de los aviones de combate más caros de la historia, el interceptor Blackbird. Luego, para la Fuerza Aérea de la URSS, prepararon el MiG-31 basado en el "vigésimo quinto" , una máquina más moderna.  Recientemente se supo que estaban pensando en extender la vida útil de este avión, cuyo planeador se desarrolló en los años 70 del siglo pasado, aprendió BulgarianMilitary.com. Este es un avión muy estricto y muy respetado por los pilotos, pero la cuestión de un nuevo interceptor se plantea cada vez con más frecuencia. 

En particular, el actual jefe de MiG y Sukhoi, Ilya Tarasenko, habló del hecho de que esto ya se está desarrollando en 2018. Pero hasta ahora ni siquiera hay un boceto aprobado del futuro interceptor, aunque el dibujo del PAK DA bombardero se discute activamente en la prensa rusa y extranjera. Según lo sugerido por la edición china de Sohu, que tradicionalmente escribe sobre las armas rusas, el nuevo caza MiG-41 podrá escalar a una altitud de 30 km y acelerar a una velocidad de Mach 5. Los periodistas chinos confían en que mientras Estados Unidos y los países occidentales se han centrado en la tecnología sigilosa, Rusia ha priorizado la velocidad. Al igual que el MiG-25 o MiG-31, el prometedor MiG-41 podrá evadir la persecución si los combatientes enemigos se sientan sobre su cola. Además, "cuarenta y uno", debido a su velocidad, según Sohu, incluso se alejará de los misiles disparados por el enemigo. Vale la pena señalar que para esto, el avión todavía debe estar equipado con un buen radar para detectar un lanzamiento de misiles. 

Quizás el MiG-41 estará equipado con armas láser, que solo quemarán las cabezas de misiles. Además, estará dotado de la capacidad de interceptar misiles a gran altitud o incluso en el espacio cercano. Por lo tanto, el interceptor se convertirá en parte de la defensa antimisiles.  Sohu cree que el MiG-41 tendrá en cuenta los "puntos débiles" del Su-57, aunque los periodistas no especificaron cuáles. Es probable que el interceptor tenga una versión tripulada y una no tripulada.   Cabe señalar que la velocidad de Mach 5 es una prueba muy seria para el piloto, por lo tanto, lo más probable es que la versión no tripulada se acelere de esta manera. Además, los autores de Sohu no mencionan los drones, que en un futuro cercano se convertirán en compañeros permanentes de luchadores. Lo más probable es que el MiG-41 también necesite drones. 

Lo que se sabe hasta ahora sobre el caza invisible MiG-41
Lo que distinguirá exactamente al MiG-41 convencional del 31 y sus numerosas modernizaciones.  El primero es la velocidad. Si cree en las palabras de Anatoly Kvochur sobre la velocidad de cuatro Machs, debe decirse que el logro de tales indicadores dentro del marco de la plataforma anterior es imposible. En consecuencia, lo más probable es que la aeronave deba crearse desde cero, con énfasis en un mayor rendimiento de vuelo. En segundo lugar (esto es quizás aún más importante), hay razones para creer que quieren ver a PAK DP como una máquina discreta, como el Su-57 o F-22, como ya dijimos.  "Un avión prometedor (PAK DP) usará nuevos tipos de armas de aviación, se creará utilizando nuevas tecnologías de sigilo, podrá transportar la cantidad necesaria de armas y operará en un radio de intercepción muy grande", dijo. El Director General de MiG Aircraft Corporation en 2019 Ilya Tarasenko. 

El jefe de la compañía agregó que estos requisitos se establecen en la apariencia de la aeronave, y que el trabajo científico y técnico debe completarse para fines de 2020. Recordemos que en 2018 Tarasenko anunció la realidad del desarrollo. "Este no es un proyecto mítico, el proyecto para MiG es de larga data, ahora bajo los auspicios de la UAC estamos llevando a cabo estos trabajos de manera intensiva y pronto los presentaremos al público", señaló.  En 2017, el supervisor del académico FSUE GosNIIAS de la Academia de Ciencias de Rusia Yevgeny Fedosov dijo que los militares también consideran al bombardero estratégico PAK DA (un prometedor complejo de aviación de largo alcance) como un interceptor de largo alcance.  Sin embargo, una versión sobre la transformación del MiG-31 en el PAK DP todavía no se puede descartar. Recordemos el proyecto estadounidense Boeing F-15SE Silent Eagle, dirigido a la transformación parcial del viejo avión en sigilo.

El caza F-15SE estaba equipado, por ejemplo, con un plumaje en forma de V, y parte del armamento (también por mantener el sigilo del radar) fue retirado a los compartimientos internos. El "avión discreto para los pobres", como lo llamaban, no se encontró con mucho interés en el mercado, ya que hay aviones más avanzados y el dispositivo ya no puede satisfacer completamente los requisitos modernos.  Como ya se señaló, todo habla a favor del desarrollo por parte de los ingenieros de MiG de una nueva máquina, en lugar del MiG-31 actualizado. Otra pregunta es qué tan interesante es para el Ministerio de Defensa.  En octubre de 2018, se supo que el departamento militar ruso recibió materiales sobre un proyecto para un prometedor complejo de aviones de interceptación de largo alcance, que se está creando para reemplazar el Mig-31. Esto fue anunciado por el diseñador general, vicepresidente de innovación de la United Aircraft Corporation Sergey Korotkov.

Pero aunque no hay declaraciones oficiales que permitan hablar seriamente sobre el interés en el automóvil por parte del Ministerio de Defensa ruso, no. ¿Podría existir el programa fuera del deseo de la videoconferencia para obtener un nuevo interceptor? Una pregunta difícil, y la respuesta más correcta probablemente no. El mercado de aviones de combate no es tan amplio como el mercado de la aviación civil. Esto se puede ver incluso en el ejemplo de máquinas multiusos relativamente populares. No hay nada que hablar sobre interceptores altamente especializados, así como bombarderos de primera línea como el Su-34. Lo más probable es que los clientes internacionales para el nuevo avión no puedan encontrarlo, incluso si el automóvil tiene éxito. Un interceptor pesado es de interés solo para países con fronteras muy largas y, por lo tanto, la necesidad de proteger estas fronteras. No hay muchos estados, y algunos, como China, tienen su propia industria aeronáutica. 

MiG-41: ¿es necesario?
La implementación del programa PAK DP costará sin exagerar los medios fantásticos, lo que se ve claramente en el ejemplo de los combatientes de quinta generación. El programa de desarrollo F-22 costó a los contribuyentes estadounidenses más de $ 60 mil millones, y el proyecto F-35 costó más de $ 50 mil millones. Se puede suponer que los combatientes de sexta generación requerirán una inversión aún mayor.   ¿Cuánto le costará a Moscú un prometedor interceptor de sexta generación? Nadie puede responder esta pregunta ahora, pero no hay duda de que la cantidad será astronómica, especialmente para los estándares de Rusia.  Junto con los riesgos técnicos, esto plantea preguntas incómodas y pone en duda la viabilidad de algo así. Realmente no creen en PAK DP en Occidente. Entonces, el especialista en aviación Justin Bronk del Instituto Real de Investigación de Defensa dijo anteriormente que no veía perspectivas para el MiG-41, ya que "Rusia no siempre lleva el asunto a entregas en serie de nuevos equipos militares". 

Sin embargo, esta tesis es solo parcialmente cierta. La nueva tecnología siempre requiere un largo período de preparación para el combate, es decir, nadie (al menos ahora) ha rechazado el tanque Su-57 o el T-14. Además, este año hubo información sobre la celebración de un contrato para el suministro de setenta y seis Su-57 a las tropas.  Más importantes son los temas de naturaleza conceptual que los reporteros de Business Insider llamaron la atención previamente. "La mejor manera de interceptar son los misiles tierra-aire". Y los rusos están hablando del MiG-41 para promocionar otro avión, el MiG-29SM”, señalan.  De hecho, el sistema de misiles antiaéreos S-400, siempre que se use un nuevo misil 40H6E, en teoría podría alcanzar objetivos a una distancia de casi 400 kilómetros. El radio de combate del MiG-31 es de 700 kilómetros, y el alcance de sus misiles R-37, como ya hemos dicho, puede alcanzar los 300 kilómetros.

Por lo tanto, las conclusiones de los expertos de Business Insider no son del todo correctas: ni el S-400 ni el S-500 podrán convertirse en un reemplazo completo del interceptor.  Sin embargo, las funciones de los MiG-31 / MiG-31BM pueden ser asumidas parcialmente por los cazas Su-57, que, como se dijo anteriormente, deben aprender a usar los misiles RVV-DB. Si tenemos en cuenta la instalación prevista del motor de la segunda etapa, el Tipo 30, en el Su-57, la velocidad de crucero del avión en teoría no será inferior a la del F-22 Raptor. Es decir, puede superar los 1.500 kilómetros por hora.   Por lo tanto, PAK DP simplemente puede no ser necesario debido a la disponibilidad de otras máquinas modernas. Sin embargo, no todo es simple aquí. El hecho es que varios expertos, tanto en Rusia como en Occidente, "cortejaron" al MiG-41 en combatientes de sexta generación. 

Recordemos que ahora el trabajo activo en esta área se lleva a cabo en Europa y los EE.UU.: es suficiente para recordar el F / A-XX estadounidense y el Combatiente europeo de nueva generación. La lógica es clara: F-35 y F-22 no son eternos, tarde o temprano tendrán que ser reemplazados.  Hasta ahora, los requisitos para la sexta generación no están completamente formados. Pero los expertos creen que podemos hablar de un avión construido con tecnología sigilosa y capaz de desarrollar velocidad hipersónica.  Aquí es donde los desarrollos de MiG en PAK DP pueden ser útiles. En pocas palabras, el MiG-41 de hecho puede no ser un reemplazo para el MiG-31, sino el sucesor del Su-57. Es decir, no es un interceptor, sino un luchador multifuncional que combina alta velocidad, buena maniobrabilidad y la capacidad de golpear objetivos terrestres. En una palabra, espera y verás.

Fuente: https://bulgarianmilitary.com/

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Comentarios

  1. El SR71 no era un interceptor, era un avión de reconocimiento y aunque el MIG25 es un interceptador muy rápido y eficaz no convirtió en inútil al SR71, el cual tenía una velocidad y una cota de vuelo superior al MIG25.

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    1. Pero después del MIG-25 llego el MIG-31, que sigue siendo el mejor interceptor del mundo...

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    2. Hola, el MIG-31 lo único que interceptó en su vida fue a otro ...MIG-31. Si eso es el mejor interceptor del mundo, pues vaya. Creo que los piltos del SR-71 tenían poco miedo al respecto.

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  2. es una buena idea, un interceptor nuevo que supuestamente volara en el espacio y alcanzara mach 5, suena ficticio pero muy buena idea

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  3. El Mig 31 es el mejor interceptado del mundo ? ja, ja

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  4. El Mig 31 es el mejor interceptador del mundo ? ja, ja

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