Es oficial: la Fuerza Aérea de EE. UU. Comprará F-35 turcos.


Después de un año de especulaciones sobre lo que sucedería con los F-35 de Turquía después de que el país fuera expulsado del programa conjunto de lucha contra la huelga el año pasado, el Departamento de Defensa dio su respuesta definitiva el lunes por la noche de una manera característicamente anticlimática, a través de sus anuncios de contratos diarios. 

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos comprará oficialmente ocho aviones de despegue y aterrizaje convencionales F-35A originalmente construidos por Lockheed Martin para Turquía como parte de una modificación de contrato de $ 862 millones. El acuerdo también contiene seis F-35A adicionales construidos para la Fuerza Aérea y modificaciones que pondrán a los aviones turcos en línea con la configuración estadounidense.  Un funcionario de defensa le dijo a Defense News el martes que la modificación del contrato cumple con las estipulaciones de la política de defensa y los gastos del Congreso para el año fiscal 2020. "Aborda los ocho aviones de producción Lote 14 F-35A originalmente planeados para ser entregados a Turquía en 2022-23" y redirige esos aviones a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuando salen de la línea de producción. Los otros seis F-35A reflejan aeronaves añadidas al presupuesto de defensa del FY20. La modificación del contrato utiliza fondos del presupuesto FY20 para pagar los aviones del lote 14.

El Pentágono y Lockheed Martin finalizaron un acuerdo para los lotes 12, 13 y 14 en octubre de 2019, que fijó el precio de un modelo de Lote 14 A en $ 77.9 millones por copia.  Turquía había planeado comprar 100 F-35A en el transcurso del programa, pero fue expulsado del programa en julio pasado después de aceptar el sistema de defensa aérea S-400 de Rusia después de repetidas advertencias de funcionarios estadounidenses. En ese momento, los primeros F-35 de Turquía ya habían salido de la línea de producción y sus pilotos y mantenedores estaban entrenando para volar y arreglarlos en Estados Unidos junto con el personal estadounidense en la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, y la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida. Sin embargo , el avión nunca fue entregado oficialmente a Turquía.  Desde entonces, el destino de los aviones de Turquía había sido una pregunta abierta.

En enero, Defense One informó que 24 F-35 turcos estaban en alguna etapa de producción, pero la principal compradora de armas del Pentágono, Ellen Lord, dijo a los periodistas que Washington y Ankara no habían llegado a un acuerdo sobre lo que les sucedería. En la versión FY20 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, el Congreso autorizó al Pentágono a gastar hasta $ 30 millones para volar los primeros seis F-35 turcos a un lugar donde pudieran almacenarse y conservarse hasta que el departamento elaborara un plan para su uso. Esos aviones, que se produjeron en los lotes 10 y 11, se encuentran actualmente "almacenados a largo plazo en los Estados Unidos a la espera de una decisión final sobre su disposición", dijo el funcionario de defensa.  La versión del Senado del FY21 NDAA, que aún se está abriendo camino en el Congreso, contiene un lenguaje adicional que permitiría a la Fuerza Aérea aceptar, operar o incluso modificar los primeros seis F-35 turcos.

Fuente: https://www.defensenews.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.