Israel quiere que se entreguen 2 petroleros KC-46 el próximo año.


Aunque Israel aún no ha firmado oficialmente una Carta de Aprobación con Boeing, el miércoles, se planteó una discusión entre Jerusalén y Washington. Israel solicitó que se le dieran dos aviones que fueron destinados a la Fuerza Aérea de EEUU para el próximo año y que la USAF tome los dos aviones que debían ser entregados a Israel en otros dos años. Según las fuentes, el llamado se hizo después de que la vieja flota de petroleros de Israel quedara fuera de servicio el año pasado. En marzo, el Departamento de Estado de EEUU aprobó una posible venta de hasta ocho aviones cisterna KC-46 y equipos relacionados a Israel por un costo estimado de USD 2.4 mil millones, lo que marca la primera vez que Washington le permite a Jerusalén comprar nuevos cisterna. La aprobación del Congreso de la venta sigue una Carta de Solicitud (LoR) presentada por Israel en mayo de 2019.

Los cisternas KC-46, que reemplazarán a los Ram (Boeing 707) de Israel que se requieren para misiones de largo alcance y se acercan a la edad de 60 años. La flota de aviones Ram de Israel, cuyo número sigue siendo confidencial, son antiguos aviones civiles adaptados para usos militares, como el reabastecimiento de combustible en vuelo para aviones de combate, así como su flota de aviones de transporte. Con un alcance de 11.830 km. Con la capacidad de descargar unas 207.000 libras de combustible, el KC-46 puede repostar más de 64 tipos diferentes de aviones, incluidos el avión de combate sigiloso F-35 y el caza F-15. El lunes, la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de los Estados Unidos en una notificación oficial al Congreso anunció que Israel recibirá 990 millones de galones de diesel, gasolina y combustible para aviones a un costo de USD 3 mil millones.

El costo del combustible será cubierto por el dinero de la ayuda de los Estados Unidos entregado a Israel y los proveedores serán seleccionados "utilizando un proceso de licitación competitivo a través de la Agencia de Logística de Defensa de Energía para la fuente de suministro", dijo el comunicado emitido el lunes. La venta propuesta del combustible de aviación JP-8 permitirá a Israel mantener aviones operativos. El combustible diesel y la gasolina sin plomo se utilizarán para los vehículos terrestres, se lee en el comunicado. "La venta propuesta mejorará la capacidad de Israel de enfrentar las amenazas actuales y futuras para defender sus fronteras".

Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/

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