Japón autorizó comprar 105 cazas furtivos Lockheed Martin F-35 por $ 23 mil millones.

 

El Departamento de Estado de EE.UU. Autorizó a Japón a comprar 105 cazas furtivos Lockheed Martin F-35 Lightning II como parte de un paquete por un valor estimado de $ 23.11 mil millones. El posible acuerdo con el F-35 es la segunda venta militar extranjera más grande aprobada por Washington en la historia, detrás de una venta de $ 29.4 mil millones de cazas Boeing F-15SA y armas asociadas a Arabia Saudita en 2010. Tokio solicitó 63 ejemplos de la variante de despegue y aterrizaje convencional F-35A y 42 ejemplos de la variante de despegue y aterrizaje vertical (STVOL) F-35B, dice la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EE. UU. parte de un aviso entregado al Congreso de los Estados Unidos el 9 de julio.

Además, parte de la venta son 110 motores Pratt y Whitney F135, incluidas cinco turbinas de repuesto. Los combatientes vendrán con una guerra electrónica y un sistema de comando; control, comunicaciones, computadoras y sistemas de inteligencia, navegación e identificación; el Sistema de Apoyo Global de Logística Autónoma F-35; el sistema de información de logística autónoma F-35; un entrenador de misiones de vuelo; y bengalas infrarrojas únicas F-35, entre otros subsistemas y características no reveladas. "Esta venta propuesta respaldará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región de Asia y el Pacífico", dice la Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos.

"Es vital para el interés nacional de los Estados Unidos ayudar a Japón a desarrollar y mantener una capacidad de defensa personal fuerte y efectiva". Japón está ordenando a los F-35B que llenen sus dos portaaviones de la clase Izumo. Originalmente construidos como porta helicópteros, el Izumo y el Kaga se deben adaptar con cubiertas reforzadas y resistentes al calor para manejar el avión de ala fija. Aunque Japón tiene una instalación de ensamblaje final y verificación para el F-35, los aviones de este posible pedido se construirán en Fort Worth, Texas. No se conocen acuerdos de compensación como parte del acuerdo, dice la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos. La venta de F-35 a Japón no está finalizada y aún requiere la aceptación de Tokio.

Fuente: https://www.flightglobal.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios