Korean Air comenzará la producción en masa de su vehículo aéreo no tripulado de altitud media (MUAV), mientras que su esfuerzo de helicóptero no tripulado de 500MD está en espera.
La compañía confirma que el desarrollo del programa MUAV está casi completo y que la producción en masa es inminente.
"Estamos buscando asociaciones en el extranjero y considerando varias opciones", agrega la compañía.
Sin embargo, citando la sensibilidad del cliente, declinó detallar la cantidad de ejemplos que se producirán o cuándo entrará en servicio el tipo.
Una maqueta de tamaño completo de MUAV, también designada KUS-15, se exhibió en el show de defensa ADEX de Seúl del año pasado. El MUAV está destinado a proporcionar vigilancia del vecindario geopolítico desafiante de Corea del Sur, particularmente de Corea del Norte con armas nucleares.
El programa 500MD de la compañía, que vería a los antiguos helicópteros MD MD500 convertidos en helicópteros no tripulados armados, "está actualmente en espera ya que los requisitos militares y la financiación aún están pendientes".
Las discusiones continúan con el gobierno sobre el programa. Hasta que el programa 500MD se mueva nuevamente, los planes de continuación para crear versiones no tripuladas de los antiguos Sikorsky UH-60 y Northrop F-5 también están en el limbo.
Con respecto al requisito ISTAR (Adquisición de objetivos de vigilancia de inteligencia y reconocimiento) de Seúl para cuatro aviones, Korean Air aún mantiene conversaciones periódicas con su socio Raytheon.
La pareja, que firmó un acuerdo en ADEX en 2019, utilizará un avión comercial Bombardier Global 6500 para su oferta. Raytheon, actuando como contratista principal, proporcionará tecnologías de "inteligencia múltiple" (Multi-INT). Korean Air realizará trabajos de modificación de aeronaves en caso de que su oferta final sea exitosa.
“Mientras amplía las capacidades de su flota actual (UAV), Korean Air también está buscando extender su programa para incluir UCAV sigilosos (vehículos aéreos de combate no tripulados), conversiones tripuladas a no tripuladas de helicópteros multipropósito, CAV no tripulados (vehículos aéreos de carga) , UAM (movilidad aérea urbana) y drones híbridos de resistencia de 2 horas”, dice.
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