La India lleva a cabo grandes ejercicios militares con tanques T-90S y BMP-2 IFV a lo largo de la frontera con China.


Según la información publicada en el sitio web de Financial Express el 18 de julio de 2020, la India sigue desplegando vehículos de combate y realizando ejercicios militares utilizando vehículos de infantería BMP-2Sarath IFV, carros de combate principales T-90S, así como helicópteros de combate AH-64 Apache, HAL Rudra y Mi-17V5 a lo largo de la frontera con China.  El Ministro de Defensa indio Rajnath Singh, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (CDS) General Bipin Rawat y el Jefe del Ejército indio General Manoj Mukund Naravane llegaron al monasterio de Stakna en Leh el 17 de julio de 2020. Los soldados indios realizaron ejercicios de paracaidismo y grandes ejercicios de tierra en Stakna, una aldea del distrito de Leh en Ladakh, India.


El Ministro de Defensa visitará las zonas de avanzada de ALC y la Línea de Control durante su visita de dos días a Ladakh y Jammu y Cachemira.El despliegue de soldados y vehículos de combate indios en la región responde al despliegue del ejército chino con artillería, tanques y tropas a lo largo de la frontera con la India. Las escaramuzas China-India de 2020 forman parte de un continuo enfrentamiento militar entre China y la India. Desde el 5 de mayo de 2020, se ha informado de que las tropas chinas e indias han participado en agresivos combates cuerpo a cuerpo, enfrentamientos y escaramuzas en lugares a lo largo de la frontera sino-india, incluso cerca del controvertido lago Pangong en Ladakh y la región autónoma del Tíbet, y cerca de la frontera entre Sikkim y la región autónoma del Tíbet.


El 21 de mayo de 2020, el Indian Express informó de que las tropas chinas habían entrado en el territorio indio en el valle del río Galwan y se opusieron a la construcción de carreteras por la India dentro del territorio indio (indiscutible). La carretera que se está construyendo es un ramal de la carretera Darbuk-Shyok-DBO (DSDBO) que conduce al valle del Galwan. Para el ejército indio, la carretera Darbuk-Shyok-Daulat Beg Oldi (DSDBO) es muy importante. El tramo de 220 km de longitud entre Shyok y DBO fue construido entre 2000 y 2019 por la Organización de Carreteras Fronterizas de la India (BRO).La carretera Darbuk-Shyok-DBO ha reducido el tiempo de viaje entre Leh (capital del territorio de la Unión India de Ladak) y Daulat Beg Oldie(DBO) de 2 días a 6 horas.

Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios