Navantia negocia con Arabia Saudí un contrato de buques anfibios y otro de fragatas.


La alianza entre Navantia y Arabia Saudí parece más fuerte que nunca. Tras el inicio del corte de chapa de la última corbeta para la nación asiática hace escasos días y el anuncio de que no se ampliaría ese programa, Riad ha mostrado su interés en expandir su capacidad marítima con otros dos contratos.

Uno para la adquisición de dos buques anfibios y un segundo centrado en fragatas, según desvela el diario andaluz La Voz de Cádiz.  De acuerdo con el medio, fuentes de la compañía confirmaron la predisposición de Arabia Saudí a incrementar su maniobrabilidad anfibia contando con navíos con capacidad de despliegue de helicópteros y blindados. A esto habría que sumar la capacidad de actuar con rapidez tanto en el litoral como en mar adentro, donde brillarían las fragatas del grupo naval público español.  En este contexto, la posible oferta de Navantia pasaría por una actualización del buque de asalto anfibio “Galicia”, actualmente operativo en la Armada Española y que da nombre a su clase, y, para el segundo de los casos, un diseño que combinaría la veterana serie F-100 con los avances tecnológicos de las futuras F-110.

El buque de asalto anfibio ‘Galicia’

De hecho, el diario gaditano apuntó que la propuesta, realizada por el grupo de colaboración de Navantia con SAMI (Saudi Arabian Military Industries) también incluiría un portaviones tipo “Juan Carlos I”, sobre el que la división de diseño de de la empresa pública española lleva tiempo trabajando. Cabe destacar que tanto la clase “Galicia” como la serie F-100 –y la futura F-110– fueron fabricadas en los astilleros de Ferrol. A pesar de ello, el contrato no se encuentra confirmado y nada garantiza que este termine en las factorías gallegas, dada la caída en la carga de trabajo en las instalaciones de Cádiz tras la congelación de contratos de reparación de cruceros a causa del coronavirus.

Fuente: https://www.diariodeferrol.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios