Por qué la oferta de Rusia de construir sus combatientes Elite Su-35 en India podría ser muy tentador para Delhi.


El caza de superioridad aérea ruso Su-35 Flanker '4 ++ generation' se ha destacado entre los siete concursantes de la licitación de aviones de combate de múltiples roles medianos (MMRCA) de la Fuerza Aérea India como la única plataforma de peso pesado y la única con una célula especializada para el combate aire a aire. Proveniente de un rango de peso más alto, el Su-35 puede superar cómodamente a todos los demás concursantes en todo el espectro, con una carga útil más pesada, mayor alcance, techo de mayor altitud, sensores y conjuntos electrónicos más pesados ​​y más potentes, y motores de vectorización de empuje tridimensional que proporcionan un grado de maniobrabilidad y una alta velocidad sin igual para todos excepto el MiG-35.

Es el único caza del concurso confirmado que puede desplegar misiles hipersónicos aire-aire, y junto con el MiG-35 es el único caza que se espera que despliegue misiles guiados APAA. A pesar de su costo relativamente bajo y su alto rendimiento, un inconveniente clave del Su-35 en relación con los aviones más ligeros como el MiG-35 y Rafale son sus mayores requisitos de mantenimiento y costos operativos, lo que posiblemente lo hace menos adecuado como competidor para un medio competencia de luchador de peso. Al vincular una oferta para fabricar 114 cazas Su-35 en la India con la capacidad de modernizar la flota existente en el país de más de 250 cazas pesados ​​Su-30MKI, la oferta rusa puede compensar los inconvenientes de los costos operativos más altos.

Según se informa, la United Aircraft Corporation de Rusia se ha ofrecido a proporcionar una serie de tecnologías Su-35 como parte del contrato, que podrían utilizarse para actualizar la flota Su-30 de la India. Muchos de estos se fabricarán en la propia India, y esto mejorará significativamente el rendimiento del Su-30. El contrato vería motores y otros sistemas del Su-35 integrados en los Su-30 indios, creando una considerable similitud de partes entre los dos jets y una mayor interoperabilidad. Por lo tanto, a su vez, puede facilitar el mantenimiento y reducir los costos operativos netos de la flota de cazas pesados ​​de la India, algo que ningún otro competidor de la competencia tiene la oportunidad de ofrecer.

Fuente: https://www.defenceaviationpost.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios