Rusia advirtió a India que el luchador Rafale no los ayudará contra China.



Según fuentes de BulgarianMilitary.com, es probable que India reciba el 27 de julio el primer lote de seis aviones de combate Rafale que se espera que incrementen significativamente la capacidad de combate de la Fuerza Aérea de la India. La IAF ha estado en alerta máxima durante las últimas dos semanas en vista de una escalada en la tensión con China luego de enfrentamientos entre las tropas de los dos países en el Valle de Galwan, en el este de Ladakh, en el que murieron 20 miembros del ejército indio. Los dos ejércitos están encerrados en un amargo enfrentamiento en la región durante siete semanas.

Hasta 2025, 36 aviones de combate Rafale con armas en forma de misiles guiados aire-aire Meteor y misiles de crucero SCALP deberían aparecer en la Fuerza Aérea de la India. En India, se cree que la aparición de estos combatientes con los medios de destrucción mencionados ayudará a contrarrestar efectivamente a China. De hecho, los combatientes franceses que pertenecen a la generación 4++ no podrán ayudar a India si el conflicto se intensifica de un "palo de piedra" a una confrontación verdaderamente militar, incluida una confrontación en el aire. Tal confrontación, por supuesto, no está en el círculo de intereses de India o China, pero existen fuerzas en el planeta cuyo sueño real es empujar la frente de estos dos gigantes. Una de las cuestiones importantes en relación con la compra de los combatientes Rafale por parte de la India es su costo.

Como señaló Military Review, las fuentes indias abiertas calificaron un precio increíble: ¡cada Rafale le cuesta al presupuesto indio más de $ 200 millones! Esto es dos veces y media más caro que el caza estadounidense F-35 de quinta generación y aproximadamente tres veces más alto que la cantidad por la cual el J-20 compra a China para su fuerza aérea. En otras palabras, para 36 combatientes Rafale de fabricación francesa que aparecerán en la Fuerza Aérea India, China puede responder con tres veces más de sus combatientes J-20 de quinta generación, por el mismo dinero. Incluso si, de alguna manera, las características de los aviones de combate chinos van a la zaga del 4++ francés, entonces lo que se llama "capaz de aplastar por cantidad". Pero China, como los hotcakes, está comprando otros combatientes para su Fuerza Aérea. Uno de estos es el J-16. En la propia China, se considera un análogo del ruso Su-35.

Si comparamos sus características con las características del Rafal francés, entonces el avión producido en Francia no se llama exactamente tener una ventaja. Por ejemplo, la velocidad máxima de Rafale es de aproximadamente Mach 1.8, y el J-16 es Mach 2.2. El techo práctico de Rafale es aproximadamente 3.8 km más bajo que el mismo J-16. Incluso en el empuje del motor, el Su-35 chino es superior al avión de combate francés. Esto se debe a que incluso si la India arroja todos los "Rafali" que ha contratado a las fronteras de China, entonces no ocurrirá una guerra pequeña y victoriosa. Hasta ahora, la superioridad en el equipamiento técnico de los aviones todavía está del lado de China. Por lo tanto, es 100 por ciento mejor discutir temas difíciles en la mesa de negociación para evitar que terceros aprovechen la situación para agregar petróleo al fuego.

India compra 12 nuevos aviones Sukhoi rusos
Como informamos el 21 de junio, India decidió aumentar el poder de su Fuerza Aérea comprando a Rusia 12 nuevos aviones Sukhoi y 21 MiG-29. Esta propuesta fue presentada al Ministerio de Defensa del país. Este será el segundo lote de 33 cazas nuevos que comprará la Fuerza Aérea de la India después de firmar un contrato para 36 cazas franceses Rafale en 2016.

Al mismo tiempo, la fuente no explicó qué aviones Sukhoi están en cuestión. Probablemente, los indios demandarán el Su-30MKI, que ya está en servicio con la fuerza aérea del país. Sin embargo, no excluya la opción con el último Su-57. Sukhoi ya publicó un informe en el que anunciaba la producción en serie de un caza de quinta generación, así como su exportación.

Fuente: https://bulgarianmilitary.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios

  1. No cuentan que el mejor misil aire aire en este momento son los misiles Meteor,con grandes y claras ventajas respecto a cualquier avión chino o ruso.Puden combatirlos sin problema sin ellos ponerse en peligro.Solo hay que recordar la acción del año pasado cuando Pakistán hizo huir a los Su 30mki del propio espacio aéreo indio y dejando vía libre al ataque aéreo de los F16 simplemente lanzadonles misiles AMRAAM. India no pudo responder porque el misil de largo alcance ruso no pasa de 75km de alcance,en las características dicen 100km pero como han comprobado los indios es mentira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les olvida ademas que el Rafale tiene capacidad nuclear y no tienen que pedir permiso a USA. El articulo tiene tufillo pro exsovietico.

      Eliminar
  2. QUE PENA ESTOS PAISES TAN INHUMANOS
    INDIA EL 3 PAIS CON MAYOR INFECTADOS DE COVID. Y SE DEDICA A AVIONES DE COMBATE. EN VEZ DE INVERTIR EN SALUD Y POBREZA. Y CHINA NO HAY PALABRAS PARA ESE PAIS TAN ASQUEROSO EN TODOS SUS CONTEXTOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.