Rusia desarrolla un nuevo radar para rastrear amenazas de velocidad hipersónica.

Nebo-M radar

El periódico 'Krasnaya Zvezda' citó al comandante en jefe del coronel general de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, Sergei Surovikin, diciendo que los especialistas rusos están desarrollando un nuevo sistema de radar para rastrear amenazas de velocidad hipersónica en el espacio cercano. “Se está trabajando para desarrollar una nueva estación de radar Nioby para las tropas radio-técnicas utilizando los últimos componentes.

Las características técnicas del sistema de radar superarán las capacidades del radar operativo Nebo-M por el rango de detección de varios tipos de aviones, incluidos objetivos hipersónicos", dijo el general en una entrevista publicada en el periódico. El nuevo sistema de radar se está creando para mejorar la precisión de seguimiento del objetivo deslizante hipersónico en el espacio cercano. En los últimos cinco años, las estaciones de radar prefabricadas del sistema de alerta temprana de ataque con misiles se han puesto en servicio de combate en las ciudades de Orsk, Barnaul y Yeniseisk junto con el sistema de mira óptica de control espacial Pritsel, el sistema láser de propósito especial Peresvet y el primer Contenedor-3M sobre el radar del horizonte, dijo.

El radar sobre el horizonte que se ha puesto en servicio de combate en la República de Mordovia en el área del Volga ha asegurado el control del espacio aéreo sobre todo el territorio de Europa y Medio Oriente, lo que ha extendido considerablemente el tiempo de tomar decisiones sobre medidas de respuesta. , dijo el general. "Además, el despliegue de tropas radio-técnicas en las islas y archipiélagos del Ártico ha permitido extender el campo de radar en las latitudes del Ártico", dijo.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios