Rusia inicia la construcción de dos súper subs más de propulsión nuclear.


Fue un gran día para la Armada rusa. El 20 de julio, tres astilleros colocaron la quilla de seis nuevos buques. Entre ellos estaban el " Voronezh " y el " Vladivostok ", dos submarinos clase Yasen-M.  Los submarinos son los vasos octavo y noveno de la clase Yasen. Al igual que sus barcos hermanos, el " Voronezh " y el " Vladivostok " se construyen en el astillero Sevmash en Severodvinsk, al norte de Rusia.  "La Marina siempre ha protegido firmemente las fronteras de Rusia [y] en nuestros días desempeña un papel exclusivamente importante para proporcionar seguridad rusa, es un firme guardián de los intereses nacionales, ayuda a mantener el equilibrio estratégico y la estabilidad mundial", dijo el presidente Vladimir Putin dijo en un discurso pronunciado en el Zaliv Yard en Crimea.  Mientras que Zaliv construirá dos barcos de desembarco, el astillero Severnaya en San Petersburgo construirá dos nuevas fragatas y el Sevmash, dos submarinos. 

Según el presidente, Rusia ha construido en los últimos ocho años hasta 200 nuevos buques de guerra. Para el año 2027, al menos el 70 por ciento de la Marina del país serán barcos modernos, aseguró. Se cree que el "Voronezh" y el "Vladivostok" están listos para ser entregados a la Armada en el año 2027 y 2028. Lo más probable es que sirvan en la Flota del Norte y la Flota del Pacífico, respectivamente. Ambas embarcaciones estarán equipadas con los misiles de crucero Kalibr-M, así como con el misil hipersónico Tsirkon.  "Hoy, estamos colocando la quilla de los barcos con armas hipersónicas, en las que se apoya el futuro de la flota de submarinos rusos", dijo el director general de Sevmash Mikhail Budnichenko en la ceremonia.  Desde antes, Rusia tiene un submarino de clase Yasen en funcionamiento, el "Severodvinsk".

El primer buque modernizado de la clase Yasen-M, el "Kazan", se encuentra actualmente en pruebas en el mar, mientras que el "Novosibirsk", "Krasnoyarsk", "Arkhangelsk", "Perm" y "Ulyanovsk" se encuentran en varias fases de construcción.  Cinco de los nuevos submarinos servirán en la Flota del Norte. Lo más probable es que tengan su sede en Zapadnaya Litsa, en la costa del mar de Barents, a menos de 100 km de la frontera con Noruega.  El Ministerio de Defensa ruso originalmente planeó construir siete submarinos Yasen, todos ellos entregados a la Armada para el año 2015. Sin embargo, a principios de 2019, el Viceministro de Defensa Alexei Krivoruchko anunció que  se construirían otros dos buques. Las clases Yasen y Yasen-M son los primeros submarinos multipropósito de cuarta generación para la armada rusa. Se dice que son los más caros y técnicamente más avanzados en la Armada rusa.

Fuente: https://thebarentsobserver.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios