Suecia da luz verde para sustituir al luchador Gripen.


Uno de los pocos países que fabrica sus propios aviones de combate, Suecia ha dado luz verde para el desarrollo de un nuevo avión. La semana pasada, el ministro de defensa del país europeo, Carl Andres Peter Hultqvist, reveló en un comunicado que "comenzará el desarrollo de la próxima generación de aviones de combate", sin proporcionar fechas límite o detalles del nuevo proyecto.

El futuro caza de sexta generación reemplazará al JAS 39 Gripen, un avión desarrollado por Saab que entró en servicio en 1996. Actualmente, la compañía sueca está presentando la variante avanzada Gripen E (NG) que será operada por las fuerzas aéreas suecas y brasileñas . En un escenario más reciente, el ministro declaró que la primera generación de Gripen (C / D) se mantendrá en servicio incluso después de que el nuevo Gripen E entre en funcionamiento, lo que le permite a Suecia mantener seis escuadrones de cazas operativos.

Asociación con los británicos
Apesar del anuncio, la decisión de desarrollar un nuevo luchador indígena es incierta. Los altos costos involucrados en un proyecto de este tamaño casi obligan a los socios con otros países, algo que Suecia hizo el año pasado al firmar un Memorando de Entendimiento con el Reino Unido para estudiar soluciones comunes para un avión de nueva generación.

Al igual que los suecos, los británicos crearon el programa Tempest para reemplazar al caza Eurofighter Typhoon. Todavía no se sabe si los dos países podrán desarrollar el mismo avión juntos, tal vez incluso con la contribución de Italia (que también se unió al proyecto), pero la posibilidad de que el sucesor de Gripen deje de ser un proyecto 100% sueco Es bastante alto.

Fuente: https://www.airway1.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios