Turquía intentó detectar debilidades del sistema de misiles S-400 durante las pruebas.


Las pruebas del S-400 por parte de los militares turcos permitieron evaluar la efectividad de los sistemas rusos, y probablemente encontrar debilidades, aprendió BulgarianMilitary.com citando al ex comandante adjunto de las fuerzas de defensa aérea de la Fuerzas terrestres de la URSS, teniente general Alexander Luzan. “Durante la prueba de los sistemas de misiles antiaéreos S-400, el ejército turco descubrió aviones y llevó a cabo los llamados lanzamientos electrónicos en ellos.

Esto nos permite estudiar simultáneamente las características de la aplicación, evaluar la efectividad, quizás otro objetivo era encontrar las debilidades del sistema”, dijo Luzan a RIA Novosti. Explicó que es técnicamente imposible extraer tecnologías del S-400, porque Turquía tiene que estudiar estos sistemas empíricamente. En noviembre de 2019, Turquía también probó las estaciones de radar S-400 utilizando los cazabombarderos estadounidenses F-16. Las pruebas fueron filmadas en video. Estados Unidos expresó preocupación por esto. Como informamos el 8 de julio, la funcionalidad de los sistemas de defensa aérea rusos S-400 se probó en cazas estadounidenses, que se acercaron a la base aérea turca.

Las pruebas pasaron a pesar de una advertencia de Estados Unidos sobre la posible imposición de sanciones. Pruebas de armas similares tuvieron lugar en el otoño de 2019. Anteriormente, la compra de S-400 por parte de Turquía se convirtió en un obstáculo en las relaciones con los Estados Unidos. No lejos de Ankara, el ejército turco comenzó nuevas pruebas de sistemas de misiles antiaéreos (SAM) S-400. Los enviaron desde la base aérea de Myurt contra los cazas estadounidenses F-16 y F-4, según Fighter Jets World. El portal señala que las pruebas de armas rusas comenzaron el 4 de julio y durarán varios meses, hasta el 26 de noviembre. Según la publicación, las autoridades turcas ignoraron la advertencia de Estados Unidos sobre la posible imposición de sanciones en caso de pruebas de misiles de defensa aérea.

Las conversaciones ruso-turcas sobre la entrega del segundo lote del S-400 están en una etapa avanzada
Como informamos el 2 de junio, las negociaciones entre Rusia y Turquía sobre la entrega del segundo conjunto de sistemas antiaéreos Triumph S-400 están en una etapa avanzada. “Las negociaciones están en marcha, este es un proceso laborioso que requiere una cierta cantidad de tiempo.

Pero dadas las restricciones actuales en relación con la pandemia, no está muy agradecido de predecir los términos para concluir este contrato”, dijo entonces el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar (FSMTC), Dmitry Shugaev. Shugaev señaló que en este momento las partes están esperando la decisión final de Turquía.

En mayo, Turquía bloqueó el acceso de los militares rusos a los sistemas S-400
A principios de mayo, se prohibió al ejército ruso estar en instalaciones militares donde se despliega el sistema de defensa aérea / defensa antimisiles S-400, según el jefe de la Dirección de la Industria de Defensa de Turquía, Ismail Demir. Según Demir, el control sobre el S-400 pasa completamente al ejército turco, y el mantenimiento de estos complejos se confiará a las empresas turcas. 

"El jefe de la industria de defensa, Ismail Demir, dijo que el proceso de instalación del sistema de defensa aérea y de misiles S-400, que se retrasó debido al coronavirus, está en curso. Los empleados rusos no podrán acceder al S -400 baterías como lo deseen", dijo Demir: "El proceso de instalación de los sistemas S-400 continúa y algunos sistemas se pusieron en funcionamiento. Aunque el acuerdo de suministro incluye elementos como capacitación, mantenimiento y soporte técnico, el personal ruso no podrá acceder a las baterías del S-400 como lo desee. Esta es nuestra línea roja. Las empresas turcas y la Fuerza Aérea turca serán las partes que se relacionan con los sistemas y hacen negocios”, dijo la publicación de noticias Miliyet de Turquía.

Se desconoce cuál es exactamente el motivo por el que el ejército ruso bloquea el acceso a los S-400 ubicados en Turquía. Los expertos creen que esto se debe a los posibles riesgos de que Rusia realmente pueda obtener el control de los S-400 turcos, ya que este país es miembro de la OTAN. No se sabe exactamente cuándo se planea completar el despliegue del S-400 en Turquía, sin embargo, antes había información que el proceso podría prolongarse hasta finales de este año, debido a los graves problemas económicos de Ankara y La intención de obtener un préstamo de los Estados Unidos.

Fuente: https://bulgarianmilitary.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios