Armada rusa iniciará ensayos de sistemas modulares para buques de superficie.

Contenedores Club K en la popa del proyecto de clase de hielo 23550 patrullero

La Armada rusa comenzará las pruebas de nuevos sistemas modulares para finales del verano. Incluyen armas y equipos transportados en contenedores marítimos ordinarios que pueden cargarse en varios buques de guerra y enchufarse a fuentes de alimentación y controles a bordo. El comando puede seleccionar los módulos necesarios para una salida. Los expertos creen que un conjunto de tales contenedores hace que los buques de guerra sean universales, escribe el diario Izvestia.  Fuentes del Ministerio de Defensa dijeron que los nuevos módulos serán probados por la flota del Norte hasta fin de año. Las armas se llevan en contenedores marítimos ordinarios de 20 o 40 pies que se colocan en varios buques de guerra adecuados para ellos.  Se coloca un contenedor en la plataforma o debajo de él, enchufado a la fuente de alimentación e integrado en un solo control.

Proyecto de Rusia 22160 Vasija de patrulla Vasily Bykov

Las armas también pueden operar de forma autónoma sin conexión a las fuentes de alimentación del buque de guerra. Se están construyendo varias series de buques de guerra diseñados para armas de contenedores. En particular, son corbetas del proyecto 22160 y 20386 y buques patrulleros del proyecto clase hielo 23550. Las corbetas del Proyecto 22160 están en la etapa de construcción. Dos de ellos están operativos en la flota del Mar Negro. Las corbetas sigilosas del Proyecto 20386 están programadas para unirse a la Armada después de 2021. El astillero Severnaya Verf ha colocado la corbeta de plomo Mercury. Los contenedores pueden llevar varias armas. Los sonares y los torpedos son una opción antisubmarina, los antisip y los misiles de crucero son otra.  El contenedor también puede transportar defensa aérea Redut y Pantsir-M.

Contenedor Club K en la popa del Proyecto 22160 Patrullero

El primero se instala en buques de guerra de nueva generación en lanzadores verticales. La modificación terrestre de este último se ha dedicado en gran medida a Siria y confirmó que es un arma de defensa aérea efectiva. Derribó docenas de objetivos, incluidos drones, globos, proyectiles propulsados ​​por cohetes, bombas deslizantes y misiles de crucero.  Los contenedores han sido diseñados para transportar drones, embarcaciones submarinas y equipos hidrográficos.  Los contenedores con armas y equipos pueden enviarse por mar o aire a cualquier parte del Océano Mundial y desplegarse a bordo en varias horas. Por lo tanto, es posible crear rápidamente una zona de defensa aérea o monitorear submarinos en cualquier parte del mundo. Se ha diseñado un módulo médico con salas de cirugía y terapia intensiva. Puede desplegarse en operaciones humanitarias cerca de la costa de países afectados por calamidades naturales.

Representación por computadora de la sección de popa de la corbeta del Proyecto 20386 de Rusia. Cuenta con una bahía de misión modular capaz de recibir varios contenedores, algo similar en concepto a los módulos de misión LCS de la Marina de los EE.UU.

El concepto de cambiar al principio modular se ha desarrollado durante varios años, dijo el experto Dmitry Boltenkov: “La industria diseñó y está produciendo buques de guerra capaces de transportar varios brazos de contenedores. Tienen que ser probados. Un buque de guerra modular es una plataforma. Es importante que la Marina esté comenzando las pruebas. El nuevo sistema tiene que ser probado y no es una tarea fácil. Por ejemplo, Dinamarca diseñó el compromiso del contenedor, pero falló".  Boltenkov dijo que el principio modular hará que las misiones sean más rápidas, más efectivas y más baratas, escribe Izvestia.

Fuente: https://www.navalnews.com

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios