Bélgica adquiere MQ-9B SkyGuardian de General Atomics.

 
General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) ha firmado un contrato de Ventas Militares Extranjeras con la Fuerza Aérea de EEUU para que el Ministerio de Defensa belga adquiera el sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) MQ-9B SkyGuardian. El contrato cubre el diseño, desarrollo, integración y producción del RPAS con su video EO/IR y cargas útiles de vigilancia SAR/GMTI, así como Estaciones Certificables de Control en Tierra (CGCS), Equipo Portátil Pre-Vuelo/Post-Vuelo (P3E), equipos de apoyo en tierra y repuestos. 
 
Se espera la primera entrega en 2023. SkyGuardian ha despertado un gran interés por parte de clientes de todo el mundo. El Ministerio de Defensa del Reino Unido seleccionó a SkyGuardian para su programa MQ-9B Protector y recientemente concluyó el contrato de producción para las entregas a la Royal Air Force. SkyGuardian también fue seleccionado por la Fuerza de Defensa de Australia en el marco del Proyecto Air 7003. MQ-9B es el RPAS más avanzado de GA-ASI. GA-ASI nombró a su avión MQ-9B SkyGuardian, y a la variante de vigilancia marítima SeaGuardian, que está equipado con un radar de patrulla marítima multimodo de 360 ​​grados y capacidad de sonoboya opcional. 
 
El desarrollo del MQ-9B comenzó en 2014 como un programa financiado por la empresa para entregar un RPAS para cumplir con el estricto estándar de certificación de tipo de aeronavegabilidad de la OTAN (STANAG 4671). La certificación STANAG permitirá a SkyGuardian operar en el espacio aéreo civil y realizar mejor las misiones de patrulla fronteriza, detección de incendios y extinción de incendios, patrulla marítima y monitoreo de recursos. El MQ-9B está construido para un desempeño en todo clima con protección contra rayos, un fuselaje tolerante a daños y un sistema de deshielo. 
 
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios