Canadá recibe el primer nuevo patrullero ártico y offshore.


El viernes, el Departamento de Defensa Nacional de Canadá anunció que el primer nuevo buque patrulla del Ártico y en alta mar llegó a su puerto de origen en el astillero CFB Halifax Dockyard por primera vez.  La Royal Canadian Navy (RCN) marcó el hito más significativo en su programa de construcción naval con la entrega del primer nuevo buque patrullero ártico y offshore (AOPS), según un reciente comunicado de prensa de servicio. 

El Barco Canadiense de Su Majestad (HMCS) Harry DeWolf, el primero de una clase de seis, recibe su nombre en honor del Vicealmirante Harry DeWolf, un héroe naval canadiense en tiempos de guerra. HMCS Harry DeWolf es el primer barco construido para el RCN bajo la Estrategia Nacional de Construcción Naval.  Las Fuerzas Armadas de Canadá dijeron en su Twitter: “¡Como el primer barco nuevo construido para la Marina Real Canadiense a través de la Estrategia Nacional de Construcción Naval, la llegada del HMCS Harry DeWolf representa un nuevo capítulo importante en nuestro futuro! ¡Bravo Zulu a todos los que nos ayudaron a alcanzar este hito histórico!”.

Específicamente diseñado para patrullar las aguas costeras de Canadá y las regiones más al norte, esta nueva clase de barco será el núcleo de una presencia ártica mejorada de las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF), complementando efectivamente las capacidades de nuestros otros buques de guerra actuales y futuros a través de actividades críticas de reconocimiento y vigilancia. Además de las plataformas altamente versátiles que permitirán al barco apoyar una variedad de misiones nacionales e internacionales, sus modernas instalaciones e instalaciones también mejorarán significativamente la comodidad y la calidad de vida de su tripulación, lo que subraya el compromiso de la CAF de mejorar la inclusión y el bienestar. siendo para personal. 

La entrega de este barco marca un nuevo capítulo emocionante en la larga y orgullosa historia naval de Canadá, y su construcción ha creado cientos de nuevos empleos para los canadienses. HMCS Harry DeWolf permanecerá atracado en Jetty NJ en CFB Halifax Dockyard mientras el RCN lleva a cabo sus ensayos y capacitación posteriores a la aceptación, incluidas las operaciones cerca de Terranova y Labrador. Una vez que se complete este trabajo posterior a la aceptación, el barco se someterá a una ceremonia formal de puesta en servicio en el verano de 2021, que marcará que ha entrado oficialmente en el servicio naval activo, seguido de un despliegue en el Ártico.  La construcción de los siguientes tres barcos está en curso, y se espera que la construcción de los barcos quinto y sexto comience en 2021 y 2022, respectivamente.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios