China refuerza la base naval en el mar del sur de china para los portaaviones.

El nuevo dique seco sospechoso, de un tipo conocido como Graving Dock, es lo suficientemente grande para los aviones de China

Una nueva inteligencia sugiere que China pronto tendrá sus portaaviones con base permanente en el Mar de China Meridional. La Armada china, conocida como PLAN (Armada del Ejército Popular de Liberación), está fortaleciendo una base estratégica en Hainan. 
Parece que se está construyendo un dique seco gigantesco, lo suficientemente grande para un portaaviones. 
 
Junto con un muelle ya visitado por los transportistas, esto sugiere que estarán estacionados allí. Actualmente, los transportistas pasan gran parte de su tiempo más al norte. Los diques secos son importantes para mantener los buques de guerra en condiciones de combate. Pero los portaaviones necesitan instalaciones especiales para manejar su tamaño. El nuevo que se está construyendo en Hainan es casi del tamaño perfecto para los transportistas chinos. Es mucho más grande de lo que cabría esperar para destructores o submarinos, y está dentro de un puerto protegido. Todo esto apunta hacia la hipótesis del portaaviones. El nuevo dique seco se encuentra cerca de la entrada al puerto interior, donde se encuentran una parte considerable de los submarinos no nucleares de China. Los submarinos nucleares más grandes tienen su base un poco más a lo largo de la costa en la siguiente bahía, que es parte del mismo complejo base 'Yulin'. Esto incluye un túnel subterráneo donde los submarinos pueden protegerse de los ataques aéreos. 
 
Yulin es la base naval más importante de China en términos de activos allí. Los submarinos nucleares incluyen submarinos de misiles balísticos Tipo-094 de China. Una de las  plataformas de vigilancia que China ha colocado en el mar del sur de China se encuentra a lo largo de la costa. Los transportistas aumentarán aún más la importancia estratégica de la base. China tiene actualmente dos portaaviones en servicio y un tercero está en construcción en Shanghai. El primer barco, CV-16 Liaoning, tiene 67.500 toneladas, 999 pies de largo y 246 pies de ancho. El segundo barco, CV-17 Shandong, es un poco más largo a 1.033 pies. Están equipados con cazas J-15, la variante de la Armada china de la familia Sukhoi Flanker de diseño ruso. Los aviones de combate chinos también pueden desplegarse en algunos de los arrecifes e islas controlados por China en el área. Hay una gran pista de aterrizaje en Woody Island en las Islas Paracel que recientemente albergó aviones J-11B Flanker y luego cazas anti-ataque JH-7. 
 
 
Sin embargo, los portaaviones aumentarán considerablemente la potencia de fuego de China en la región. China reclama casi todo el Mar de China Meridional, incluidas las aguas y las islas controladas o reclamadas por otros países. En consecuencia, China tiene disputas territoriales con todos los demás países de la zona. Sin embargo, ninguno tiene capacidades militares o navales comparables con China. Y esta brecha se ampliará con el despliegue rutinario de portaaviones. Mirando hacia atrás a través de imágenes satelitales históricas, podemos ver que el trabajo en el muelle comenzó en 2016. En ese momento, solo CV-16 Liaoning estaba en servicio con el PLAN. Ahora parece estar casi terminado. Una presencia permanente de transportistas chinos en el Mar de China Meridional puede comenzar más temprano que tarde.
 
Fuente: https://www.forbes.com/
 
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