China se enfureció después de que EE. UU. Formalizara la venta de nuevos F-16 a Taiwán.

 
Beijing ha reaccionado con enojo a la noticia de que Estados Unidos ha formalizado la venta del último modelo de aviones F-16 a Taiwán.  Un anuncio del Departamento de Defensa de EE. UU. El jueves dijo que el proveedor de armas número uno del Pentágono, Lockheed Martin Corp, recibió un contrato de $ 62 mil millones y 10 años para la producción de F-16 para la venta militar extranjera (FMS), y el pedido de entrega inicial es para 90 aviones.  El Departamento de Defensa no reveló a los compradores de los aviones de combate, pero los medios de comunicación como Bloomberg y AFP informaron el viernes que el acuerdo incluye la compra aprobada por Taiwán de 66 aviones de combate F-16V.  
 
Al anunciar que se ha finalizado el acuerdo del F-16, EE. UU. Está tratando de mostrar su postura dura, y la medida podría considerarse correspondiente a los simulacros del EPL, Ni Feng, director del Instituto de Estudios Americanos de la Academia China de Asuntos Sociales. Sciences, dijo el sábado al Global Times.  En estas circunstancias, la medida de Estados Unidos es aún más peligrosa, ya que pisa e incluso cruza la línea roja de China continental sobre la cuestión de Taiwán, dijo Ni, y señaló que el riesgo de una confrontación continúa aumentando.  Los expertos militares de China continental dijeron al Global Times tras el anuncio de los simulacros del EPL que el EPL ha estado mejorando y normalizando los ejercicios militares alrededor de la isla de Taiwán no solo para disuadir a los secesionistas en la isla, sino para entrenar a las tropas y ganar la capacidad de girar. los ejercicios en acciones militares reales si es necesario.  
 
El EPL continuará desarrollando armas y equipos avanzados para aumentar su capacidad general y ampliar su ya enorme brecha con el ejército en la isla, y los futuros ejercicios militares podrían ver aviones de combate volar a través del espacio aéreo de la isla si es necesario, dijeron.  Los expertos de China continental dijeron que si bien los aviones de combate F-16V podrían convertirse en amenazas para las fuerzas del EPL, los aviones de combate J-10B y J-10C del EPL pueden rivalizar con ellos, y no son rival para el J-11 más pesado, sin mencionar el J-20 mucho más avanzado.  Pero para que los nuevos cazas de Taiwán tengan algún impacto , primero deben despegar, y eso podría volverse imposible debido a los 1.300 misiles balísticos y los cientos de misiles de crucero lanzados desde el aire, el mar y la tierra que el Ejército Popular de Liberación Puede alinearse contra la isla, subrayó El Interés Nacional. 
 
Fuente: https://defence-blog.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, 
dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios