Corea del Sur presenta el prototipo de radar local AESA para el caza KF-X.


Corea del Sur ha dado a conocer un prototipo de radar de matriz activa de exploración electrónica (AESA) autóctono para su uso en los aviones de combate multifuncionales de nueva generación de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF), que se está desarrollando en el marco del programa eXperimental de Cazas de Corea (KF-X). El radar, que se viene desarrollando desde 2016 por la empresa surcoreana Hanwha Systems y la Agencia de Desarrollo de la Defensa (ADD) del país, se dio a conocer en una ceremonia celebrada el 7 de agosto, según la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).  
 

 
El radar se someterá ahora a más pruebas de rendimiento en tierra y de instalación antes de ser integrado con el primer prototipo KF-X para su posterior prueba, dijeron los funcionarios de Corea del Sur, añadiendo que Elta Systems una subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI) ha colaborado en el programa y está ayudando en la fase de pruebas. Han surgido muy pocos detalles sobre el radar de la AESA, que los funcionarios han descrito como un "sistema de vanguardia capaz de detectar y rastrear más de 1.000 objetivos simultáneamente"
 
 
El fuselaje del primer KAI KF-X
 
El 7 de agosto Corea del Sur dio a conocer un prototipo de radar de la AESA desarrollado localmente para su uso en el avión de combate multifuncional de nueva generación del país en el marco del programa KF-X. Los últimos acontecimientos se producen después de que la empresa aeroespacial y de defensa de Corea del Sur, Korea Aerospace Industries (KAI), revelara en julio que tiene previsto lanzar el primer prototipo de KF-X en abril de 2021. No se dieron más detalles sobre el programa pero Janes entiende que se espera que el prototipo realice su primer vuelo en 2022.


Fuente: https://www.flightglobal.com
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios