Después de Estados Unidos, ahora Corea del Sur quiere una 'cúpula de hierro' de estilo israelí para proteger contra el bombardeo de Kim.

 
Corea del Sur desarrollará su propia versión de la Cúpula de Hierro de Israel en los próximos cinco años para proteger las instalaciones clave del país en el área de la capital contra las amenazas de artillería de Corea del Norte, dijo el lunes el Ministerio de Defensa. Anteriormente, como informó EurAsian Times, EE.UU. No construirá 'Iron Dome', que es un sistema de defensa aérea móvil para todo clima. desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries. El Iron Dome está diseñado para interceptar y neutralizar cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería y ha tenido mucho éxito en Israel. Al compartir información sobre su plan de defensa para 2021-2025, el ministerio también dijo que comenzará oficialmente los procedimientos para adquirir un portaaviones ligero el próximo año y comenzará la producción de un avión de combate de cosecha propia que se encuentra actualmente en desarrollo. 
 
El programa de defensa exige gastar 300,7 billones de wones (253.000 millones de dólares), un aumento interanual del 6,1% en promedio durante los próximos cinco años. Del total, 100 billones de wones se destinaron a mejorar la infraestructura de defensa, mientras que los 200 billones de wones restantes se destinaron a la gestión de la fuerza. “Cuando hablamos del sistema de defensa antimisiles de Corea del Sur, generalmente se refiere a uno que tiene como objetivo los misiles tipo Scud o más potentes de Corea del Norte, mientras que este nuevo sistema interceptor se centrará en proteger el área de la capital contra la artillería de largo alcance de Corea del Norte, como su 240- lanzacohetes múltiples mm o 300 mm”, dijo un funcionario del ministerio. Se espera que el despliegue de la versión surcoreana de la Cúpula de Hierro de Israel entre en vigor a fines de la década de 2020 o principios de la de 2030, dijeron las autoridades. 
 
Corea del Sur también comenzará a desarrollar misiles guiados aire-tierra y aire-barco de largo alcance para ser cargados en los aviones de combate locales. Cuando se complete la producción del avión de combate, Corea del Sur se convertirá en el decimotercer país del mundo en poseer un avión de combate de cosecha propia, dijo el ministerio. Corea del Sur lanzó el proyecto KF-X de 8.8 billones de wones en 2016 para desarrollar el caza local para 2026 para reemplazar la vieja flota de aviones F-4 y F-5 del país. La semana pasada, la agencia de adquisición de armas dijo que había producido un prototipo de un sistema de radar avanzado, una parte clave del avión previsto. Para la Marina, el ministerio dijo que el país comenzará a construir submarinos de 3.600 toneladas y 4.000 toneladas durante el período. Un funcionario del ministerio dijo que el gobierno planea cargar misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) en los nuevos submarinos, y agregó que aún no se ha decidido si serán de propulsión nuclear. 

 
Tras la reciente revisión de las directrices de misiles del país, Corea del Sur también impulsará el desarrollo de un cohete espacial para lanzar satélites de pequeño tamaño. El mes pasado, Corea del Sur anunció que ha podido desarrollar cohetes espaciales de propulsor sólido bajo las nuevas pautas de misiles con Estados Unidos, y dijo que se espera que el acuerdo ayude a mejorar drásticamente las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) del ejército. Corea del Sur planea poner en funcionamiento satélites de vigilancia militar y aviones de reconocimiento no tripulados para 2025. También comenzará a desarrollar satélites ultrapequeños durante el período para realizar un monitoreo casi en tiempo real de la península de Corea. "El ministerio continuará cooperando con las autoridades monetarias para impulsar con éxito el plan de defensa 2021-2025", dijo en un comunicado. 
 
Fuente: https://eurasiantimes.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios