Después del éxito del F-35, el ejército quiere uniformes invisibles para el radar.


 
El radar se ha convertido en una parte integral de la guerra terrestre, lo que hace que sea mucho más difícil para los soldados esconderse en el campo de batalla. Esto es lo que debe recordar:  el proyecto de uniformes a prueba de radar del Ejército llega en un momento en que los científicos han desarrollado capas de "invisibilidad", utilizando material que no interactúa con las ondas de radar. Primero hubo cazas furtivos que no aparecieron en el radar. Ahora, el ejército de los Estados Unidos quiere uniformes que permitan a las tropas terrestres escapar a la atención de los ojos electromagnéticos. El radar se ha convertido en una parte integral de la guerra terrestre, lo que hace que sea mucho más difícil para los soldados esconderse en el campo de batalla. Por lo tanto, el Ejército quiere uniformes tejidos con un material que absorba en lugar de reflejar las ondas de radar.  
 
"La tecnología de absorción y blindaje de radar ha atraído un interés creciente debido a los avances recientes en la guerra electrónica enemiga y las capacidades de detección, dejando a las fuerzas estadounidenses, especialmente las fuerzas de infantería, vulnerables a la detección en todo el espectro electromagnético", según una nueva solicitud de investigación del Ejército. "Los radares avanzados de vigilancia terrestre y de campo de batalla (BSR / GSR) están fácilmente disponibles en los mercados militares que son altamente efectivos, portátiles y automatizados para el monitoreo de grandes áreas".  Los materiales de sigilo ya existen, pero no han estado disponibles para el humilde soldado. "Si bien existe una amplia variedad de compuestos de material absorbente de radar (RAM) para refugios y vehículos, actualmente no existen opciones portátiles efectivas y livianas para mitigar la detección de GSR de un soldado desmontado", señala el Ejército. En particular, el Ejército quiere un tejido que absorba las ondas de radar en las bandas de frecuencia Ku y X.  
 
"Los prototipos deben demostrar capacidades de laboratorio y de campo dentro de las bandas de frecuencia X y Ku a distancias de hasta 12 kilómetros [7.5 millas]", dice el Ejército. Sea cual sea el material que se diseñe, los gruñidos que lo usen se sentirán tranquilos al saber que la tela debe ser flexible, duradera y transpirable. Debe adaptarse a temperaturas de -30 grados a 125 grados Fahrenheit y soportar climas húmedos y húmedos.  El proyecto de uniformes a prueba de radar del Ejército llega en un momento en que los científicos han desarrollado capas de "invisibilidad", utilizando material que no interactúa con las ondas de radar. Mientras tanto, Rusia dice que ya ha desarrollado uniformes invisibles al radar. Mejor aún, según Moscú, Rusia está trabajando en uniformes que no solo harán invisibles a los soldados, sino que también estarán libres de gérmenes.
 
Fuente: https://nationalinterest.org/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios