Ejército de EE.UU. Desarrolla tanque de próxima generación.


Para el reemplazo del tanque de batalla principal de Abrams, el ejército de los EE. UU. Comenzó su búsqueda de una nueva plataforma de combate que garantice la superioridad decisiva, más letal para desplegar, luchar y ganar futuras guerras. El Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automotriz de Tanques del Ejército de EE.UU. (TARDEC) ya comienza un estudio sobre el tanque de batalla principal de la próxima generación en el marco del programa Future Decisive Lethality. Operando dentro de este concepto, el Ejército quiere recibir un vehículo de combate rápido que exceda el rendimiento de otros tanques de batalla principales y vehículos de combate pesado.


El Vehículo de combate de la próxima generación: letalidad decisiva futura (NGCV-FDL) tendrá capacidades habilitadas por la posición asegurada, la navegación y el tiempo y las redes resistentes que permitirán que las futuras formaciones de maniobras ejecuten operaciones semi-independientes mientras se realizan maniobras entre dominios contra un adversario de pares. Y, a juzgar por algunas versiones de los conceptos de NGCV-FDL, los nuevos tanques serán más pequeños y livianos que los Abrams y Leopard existentes. Estos renders provienen del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE.UU. Los nuevos tanques también estarán equipados con una protección activa moderna para proteger contra misiles guiados antitanques, juegos de rol, cohetes antitanques y proyectiles HEAT de tanques. Se espera un resultado en 2023, que tome una decisión sobre el posible reemplazo de los tanques Abrams después de 40 años de servicio en la fuerza posible.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios