El avión no tripulado de ataque ruso S-70 Okhotnik atacó posiciones de militantes en Siria.


Un avión no tripulado de ataque desconocido bombardeó ayer [2 de agosto] las posiciones de los militantes pro-turcos en las provincias sirias de Idlib y Alepo. El nuevo UAV atacó las posiciones de los militantes, depósitos de armas, camiones cisterna para el contrabando de petróleo a Turquía.  A juzgar por el hecho de que estamos hablando de los militantes pro-turcos de la organización Cascos Blancos, que coopera con los Estados Unidos, y por el hecho de que ningún sistema de defensa aérea turco ha visto el avión no tripulado, entonces podemos decir que fue un Drone sigiloso ruso Ohotnik [Hunter]. 

Por supuesto, no hay evidencia directa de que el dron sigiloso no identificado sea ruso, pero probar un dron en condiciones de combate es obligatorio para pasar las pruebas estatales. Además, Rusia no tiene otros aviones capaces de realizar tales misiones de combate, dijeron expertos militares.  Según los analistas, si la información sobre este asunto es cierta, en un futuro próximo el Ministerio de Defensa de RF informará sobre las pruebas del cazador en Siria. 

El último ataque aéreo ruso sobre la posición de los militantes en Siria fue el 15 de julio
Como informamos el 15 de julio, aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron un ataque aéreo contra militantes en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria, después de socavar una patrulla militar rusa.  Anteriormente, el ejército sirio detuvo a tres combatientes de la organización extremista Magavir al-Saura, que espió las instalaciones militares rusas, sirias e iraníes. En la mañana del 14 de julio, los militares rusos y turcos en Siria resultaron heridos debido a una explosión de bomba en el camino de la patrulla.

La explosión ocurrió entre un vehículo blindado de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia y un vehículo blindado turco.  Tres militares rusos resultaron levemente heridos, sus vidas están en peligro. Fueron evacuados a la base aérea de Khmeimim. Los turcos también resultaron heridos, pero no se informó de la gravedad de las lesiones a sus soldados. Según la parte rusa, el dispositivo explosivo improvisado a lo largo de la ruta de los vehículos blindados fue colocado por militantes. El mismo día, el ejército sirio detuvo a tres militantes de la organización extremista Magavir al-Saura. Fueron llevados a la ciudad de Tadmor, ubicada cerca de Palmira. Los detenidos formaban parte de un grupo armado detonado en un campo minado. El incidente mató a varios radicales. “Nuestro grupo estaba formado por ocho personas: siete combatientes y un guía que contrabandea y transporta personal y drogas.

Fuimos en una motocicleta en una misión y golpeamos un campo minado”, dijo el pistolero Jasem al-Ali.  Según él, como resultado, el comandante del grupo, el conductor y otro hombre murieron en una explosión minera.  “Nos perdimos y no sabíamos a dónde ir, porque el conductor murió y comenzó a buscar una salida, continuó moviéndose. Luego fuimos capturados y las tropas sirias nos llevaron aquí”, explicó el detenido.  Admitió: la tarea del grupo armado era el espionaje.  Los extremistas necesitaban recopilar datos sobre las instalaciones militares rusas, iraníes y sirias. Para ello, como dijo el militante, fueron enviados a la provincia de Rakka, en la ciudad de Al Mansoura. Especificó que el punto de partida era el pueblo de Al-Tanf.  Los detenidos dijeron que los curadores les dieron una gran suma de dinero, "miles de dólares" para completar la tarea, pero el comandante del grupo Yazan tenía todo el dinero. 

"Fue volado por una mina y lo perdimos todo", dijo Abdullah al-Mishuat a los periodistas. En vísperas de la defensa aérea de la base militar de la Federación Rusa en Khmeimim, interceptaron y destruyeron dos aviones no tripulados de ataque. Según RIA Novosti, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó este ataque de terrorista.  No puede haber reconciliación con los terroristas", dijo a periodistas el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Vershinin. La prioridad, dijo, es la seguridad de las tropas y civiles rusos que están en Siria, de acuerdo con Damasco.  No hay drones afectados por el ataque, y no se causó daño material. Los activos de defensa aérea de la base aérea destruyeron objetivos a cinco kilómetros de sus fronteras. 

Guerra en siria 
En febrero, Turquía perdió al menos 62 soldados muertos en Siria, casi 100 soldados resultaron heridos, decenas de vehículos blindados turcos fueron destruidos y más de diez drones, incluidos aviones no tripulados, fueron derribados. Washington ha acusado repetidamente a Moscú de estar involucrado en la muerte de soldados turcos, Rusia rechaza estas acusaciones.  A principios de marzo, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, concluyeron un acuerdo según el cual entró en vigor un alto el fuego en la zona de desescalada de Idlib. 

El presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo más tarde que si los militares estadounidenses y turcos no abandonaban el país, Damasco podría usar la fuerza.  La razón de las negociaciones ruso-turcas fue una fuerte agravación de la situación en Idlib, donde en enero comenzó una ofensiva a gran escala del ejército sirio contra las posiciones de la oposición armada y los terroristas.  Las fuerzas gubernamentales recuperaron casi la mitad de la zona de desescalada de Idlib y dejaron una serie de puestos de observación turcos. Después de eso, Ankara aumentó drásticamente su contingente militar en la región y lanzó la operación "Spring Shield" para empujar a las tropas sirias. Turquía también cuenta con el apoyo de militantes leales.

Fuente: https://bulgarianmilitary.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios