El barco espía más nuevo de Ucrania zarpó.


El nuevo barco de recolección de inteligencia de la Armada de Ucrania, comúnmente conocido como Lagoon, partió de su base de Odessa el 28 de agosto para realizar pruebas, informó Dumskaya.net. El barco de recolección de inteligencia militar Lagoon es una nueva incorporación a la Armada de Ucrania y se unirá a las misiones de reconocimiento en la región del Mar Negro para monitorear las actividades militares rusas. El nuevo barco está armado con tecnología de espionaje de vanguardia, el sistema de inteligencia de señales de a bordo Melkhior (SIGINT) y lleva varios equipos de detección a bordo.  
 
El Melkhior es la parte principal de la nueva nave espía que utilizará una técnica de radiolocalización pasiva centrada en el análisis de radiofrecuencia de la firma de señales reflejadas para transmisores u operadores. El radar único puede operar en rangos de hasta 450 km, que es mucho más lejos que el rango del horizonte de radio. Esto se logra gracias al uso del efecto de superrefracción: la curvatura del haz del radar al pasar a través de capas de aire de densidad variable. El efecto de la super-refracción es aumentar la curvatura de la onda del radar y, por tanto, aumentar el rango desde el que se pueden devolver los ecos.  La eslora del barco es de 55 metros, el ancho es de diez y un desplazamiento de 1220 toneladas. Alcance 7200 millas, autonomía 28 días. 
 
Fuente: https://defence-blog.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios