El ejército de EEUU entregó la base militar de Al Tayi al ejército iraquí.

 

El Ejército estadounidense entregó la enorme base militar de Al Tayi al Ejército iraquí el domingo 23 de agosto, en presencia de un representante del primer ministro de Iraq, Mustafa al Kadhimi. La base militar de Al Tayi, que incluye un importante aeródromo, es la octava evacuada por las fuerzas de la coalición internacional, en su mayoría tropas estadounidenses.    
 
Las bases militares de Bismayah, Al Qaim, Mosul y Al Habbaniya, así como los palacios presidenciales, ya se han entregado a las fuerzas iraquíes. Sin embargo, un cierto número de grandes bases militares, incluidas Ain al Asad y Al Harir, en el Kurdistán iraquí, aún están ocupadas por tropas norteamericanas. Al estar cerca de Bagdad y albergar a una gran cantidad de personal militar estadounidense desde 2004, la base de Al Tayi fue una de las principales ocupadas por los norteamericanos.
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios